patriarcaaAl hacer el anuncio, el Intendente Mario Díaz destacó y reconoció “la madurez y el sentido de responsabilidad de las aparcerías y en particular de los jóvenes que vinieron con una idea y definición. Teniendo en cuenta las circunstancias y el momento que está atravesando el país con relación a la emergencia sanitaria, la idea más adecuada es no hacer el Encuentro con las características habituales”.

Este año se hará un acto el 23 de setiembre en la Meseta “donde se va a recordar la figura de Artigas, en una instancia restringida y limitada solamente a las autoridades y representantes de aparcerías”. Subrayó Díaz que se desarrollará manteniendo y respetando todas las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Mario Díaz encabezó una reunión para intercambiar ideas, con la presencia del Secretario General, Federico Álvarez Petraglia; la Directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannise y el Sub director, Alejandro Leites; María Dolores Álvarez representando a la Asociación de Sociedades Tradicionalistas de Paysandú y jóvenes integrantes de las mismas.

Las condiciones no están dadas

María Dolores Álvarez manifestó que debido a la situación sanitaria, “en forma conjunta con las autoridades, decidimos no realizarlo y sí hacer un acto, sin caballos, en la Meseta el día 23 de setiembre”.

Evaluando que el evento convoca a mucha gente de todo el país y que las condiciones no están dadas para realizarlo, sólo participarán las autoridades departamentales e integrantes de la Comisión Directiva.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn