donacion china1

La Intendencia de Paysandú recibió este 25 de junio una donación de la República Popular China compuesta por 40.000 tapabocas y 80 termómetros infrarrojos. El aporte se inscribe en un proceso de fortalecimiento de lazos a diverso nivel con el país asiático, iniciado en el presente periodo de gobierno. El Intendente Departamental Mario Díaz destacó el aporte y adelantó que el material será distribuido en diferentes instituciones locales, otorgándose prioridad a sectores vulnerables de la población e instituciones como INAU y Centros CAIF.

Resultado de un proceso

Durante el presente periodo de gobierno se consolidó un proceso de fortalecimiento de lazos a todo nivel entre Paysandú y la República Popular China, lo que se tradujo en la firma de actas de entendimiento y hermanamiento, así como en una serie de intercambios a nivel cultural, deportivo y comercial, generándose oportunidades de negocios para empresarios sanduceros de diversas áreas.

Estas acciones también han posibilitado la llegada a Paysandú de importantes donaciones de equipamiento deportivo y tecnológico, a lo que se suma la contribución recibida en las últimas horas, compuesta por 40.000 tapabocas y 80 termómetros infrarrojos, procedentes de la región autónoma de Guangxi y de la provincia de Shanxi.

El Intendente Mario Díaz destacó la importancia de esta “significativa donación” y aseguró que “es el producto de la generosidad del pueblo chino”, que en su momento, cuando se consolidaba la pandemia de COVID-19 en aquel país, recibió un aporte del Gobierno Departamental de Paysandú.

“En ese momento, el Intendente Guillermo Caraballo entendió necesario realizar una donación a China, para ayudar a sobrellevar de la mejor manera la situación de pandemia”, explicó.

Díaz también destacó el proceso consolidado en el presente periodo, que ha permitido, con Guillermo Caraballo “como principal promotor”, el estrechamiento de las relaciones entre Paysandú y el país asiático, así como varias instancias de hermanamiento que han posibilitado intercambios a nivel comercial, cultural y deportivo.

“Nos sentimos agradecidos por la generosidad de China”, subrayó y destacó el rol del embajador chino en nuestro país, Wang Gang.

donacion china2

Ayuda a sectores vulnerables e instituciones

Respecto a la distribución del material recibido en la presente jornada, el Intendente aseguró que la intención del Gobierno Departamental es que tenga “el mayor derrame” y sea recibido “por la comunidad en su conjunto”.

La coordinadora del Cecoed y directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, consideró que dada la situación actual vinculada a la pandemia, estos insumos contribuirán sustantivamente al mantenimiento de las medidas profilácticas más eficientes para contener el avance de la pandemia: distanciamiento físico, lavado de manos y superficies, y uso de tapabocas.

“Más que bienvenidos son estos 40.000 tapabocas”, destacó y adelantó que se destinarán a los sectores más humildes de la sociedad y a sectores particularmente expuestos como la gastronomía y los pequeños emprendimientos, así como a instituciones orientadas a la primera infancia y el INAU.

Asimismo, confirmó que también se destinará al interior departamental, tomándose como referencia centros CAIF como los ubicados en Chapicuy, Quebracho, Gallinal, Piedras Coloradas y Guichón.
También se beneficiará a los comedores e instituciones educativas de Primaria y Secundaria.

“Se trata de instituciones que diariamente están recibiendo gente”, agregó Rodríguez y aseguró que el objetivo es que “nadie se vea impedido de realizar actividades y cumplir con objetivos por no tener un tapabocas”.

Respecto al destino que se dará a los termómetros infrarrojos, informó que se priorizarán “aquellas instituciones que reciben a niños y jóvenes”, como centros deportivos y educativos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn