mario diaz 001Este jueves 18, el Congreso de Intendentes (CI) en su sesión plenaria trató cuestiones vinculadas a la pandemia COVID-19 con respecto al retorno progresivo y ordenado de las actividades suspendidas por la emergencia sanitaria declarada el 13 de marzo por el Gobierno Nacional.

El Intendente Mario Díaz recordó que el 16 de marzo, el CI había adoptado decisiones que iban en sintonía con el decreto. En la reunión de este jueves 18, el CI derogó aquellas resoluciones y solicitó al Poder Ejecutivo la adopción de las mismas decisiones "en la medida que se cuenten con los protocolos correspondientes para actividades vinculadas a eventos y espectáculos artísticos, culturales". Una vez que se aprueben esos protocolos con el CECOED y el MSP (que ejerce potestades sobre los gobiernos departamentales), puedan retomarse progresivamente.

Las limitaciones "están claramente establecidas en el decreto de declaración de emergencia y más allá de este paso que da el CI, queda pendiente la decisión del Gobierno Nacional a través de la derogación de estos artículos", explicó Díaz.

La misma situación se da en los centros termales cuyo cierre se adoptó cuando el Gobierno Nacional declaró la emergencia sanitaria.

"Aprobamos un protocolo, elevado a los ministerios de Salud Pública y de Turismo y al finalizar el CI hubo una reunión con el ministro de Turismo y el Director Nacional de Turismo para analizar el Corredor Pájaros Pintados y la reapertura de termas, lo que ocurrirá cuando el Gobierno Nacional derogue el decreto que prohíbe su apertura".

El protocolo elaborado por las intendencias de la región para la reapertura está siendo analizado por el MSP.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn