tapabocas omnibus

Mediante resolución, la Intendencia de Paysandú adhirió a las disposiciones establecidas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en relación al uso obligatorio de tapabocas en los medios de transporte de pasajeros, en el marco de medidas para contener la propagación del COVID-19.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas emitió una resolución que determina “el uso obligatorio de tapabocas en el personal de las empresas de transporte de pasajeros y en los usuarios, durante el tiempo que permanezcan dentro del ómnibus”.

Añade que el personal de la empresa transportista debe asegurar “la ventilación de ambos lados del vehículo, generando circulación de aire cruzada”, en tanto establece que “el no uso de tapabocas o la negativa a usarlo, será causa suficiente para que su ingreso al ómnibus sea negado por el personal de la empresa”.

Asimismo, advierte que “la empresa de transporte de pasajeros que no cumpla con las presentes disposiciones será pasible de una sanción consistente en una multa de hasta un máximo de 20 UR”, al tiempo que exhorta a los Gobiernos Departamentales a incorporar tales medidas.

A partir de lo resuelto por la secretaría de Estado, este 10 de junio la Intendencia emitió una resolución en cuyo texto hace referencia a otras medidas ya adoptadas en nuestro departamento, algunas de las cuales “se ven contempladas y/o ampliadas en la disposición ministerial de referencia”.

Además, recuerda que “el numeral 24 del artículo 35 de la Ley 9.515, dispone que compete al Intendente ejercer la policía higiénica y sanitaria de las poblaciones, sin perjuicio de la competencia que corresponda a las autoridades nacionales”.

Por tanto, el Intendente Mario Díaz, mediante resolución, determinó la adhesión de la Intendencia de Paysandú a lo resuelto por dicho Ministerio, cuyo pronunciamiento establece medidas “obligatorias para el personal de la empresa de transporte de pasajeros y de los usuarios, siendo de aplicación para las empresas de transporte urbano, departamental e interdepartamental de pasajeros con asiento en la ciudad de Paysandú”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn