artistas

La propuesta establece el uso de las infraestructuras culturales existentes en Paysandú para transmitir en vivo, vía streaming, pudiendo emitirse a través de los diferentes medios de comunicación, locales y nacionales. La directora de Promoción y Desarrollo afirmó que estas iniciativas del sector privado puedan conjugarse “con las líneas estratégicas de trabajo del Gobierno Departamental”.

Se generará un ciclo de actuaciones en vivo, sin público, siguiendo las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional.

La Directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannise, participó en la reunión encabezada por el Intendente Mario Díaz y el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, con integrantes de la Asociación de Artistas y Trabajadores Afines de Paysandú (Adata).

Para el Gobierno Departamental se trata de “una excelente idea. Nosotros vamos en esa línea. Hay que empezar a trabajar; los artistas tienen que comenzar a tener su nueva normalidad y adaptarse también a la situación porque han sido de los sectores más golpeados”, afirmó.

Destacó Mannise que desde la Intendencia se está trabajando en la generación de medidas concretas para ese sector que propuso medidas atinadas y viables ya que “será una excelente oportunidad para los artistas y para el público en general porque al emitirse vía streaming tiene un alcance infinito”.

Quedó acordado establecer un ámbito de trabajo conjunto para concretar la idea. Los artistas plantean como fecha de realización el sábado 25 y domingo 26 de julio, por lo que se entiende hay tiempo suficiente para coordinar las acciones necesarias y hacer posible el ciclo.

“Estamos contentos con que este tipo de iniciativas del sector privado puedan conjugar con las líneas estratégicas de trabajo del Gobierno Departamental y salgan buenos resultados”, indicó Mannise.

Protocolo para futura apertura de salas

Con respecto a la habilitación para desarrollar espectáculos públicos, recordó que existe y está vigente el decreto presidencial que los prohíbe.

La Dirección de Cultura de la Intendencia trabaja y elabora los protocolos en coordinación con los dueños de las salas privadas para que cuando se autorice la apertura “no tengamos que esperar a decidirlos y poder ejecutarlos”.

Cuando los protocolos estén listos se elevarán al Ministerio de Educación y Cultura a la espera de poder abrir las salas lo antes posible, señaló Mannise.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn