caru

El Intendente Departamental Mario Díaz se reunió este 9 de junio en la sede de CARU con autoridades de varios organismos como Aduanas, Pasos de Frontera y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para intercambiar acerca de los protocolos sanitarios que se aplican en el Puente General Artigas para el tránsito de camiones. Las autoridades fronterizas confirmaron al Intendente que no se registra tránsito de particulares por el tendido, con excepción de camiones y situaciones puntuales que se tramitan a nivel de Consulado.

Reunión con varias autoridades

Esta mañana, en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Mario Díaz mantuvo una reunión con varias autoridades de la Dirección de Pasos de Frontera, la Dirección Departamental de Salud y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como de otros organismos que confluyen en el Área de Control Integrado (ACI) del Puente General Artigas como la Dirección Nacional de Aduanas, Migraciones y Gendarmería, además de representantes del Ejército Nacional, Prefectura y de ambos Consulados.

Mario Díaz informó que, en la reunión, se intercambió acerca del “establecimiento claro de protocolos de trabajo” en la ACI en el marco de la emergencia sanitaria, en particular lo relacionado al tránsito de camiones con mercadería.

No hay tránsito vecinal

Asimismo, el Intendente hizo explícita la preocupación del Gobierno Departamental respecto al mantenimiento estricto del cierre del Puente Internacional al tránsito de particulares, tomándose en consideración la actual situación de la vecina ciudad de Colón en relación a la pandemia de COVID-19 y el surgimiento de algunas versiones que daban cuenta de algún tipo de flexibilización.

Díaz indicó que las autoridades desmintieron la introducción de algún tipo de flexibilización y confirmaron que “no está habiendo ningún tráfico vecinal” y se mantiene “la prohibición” estricta de atravesar el tendido.

“Lo único que está pasando son camiones con mercadería”, confirmó el Intendente y recordó que el tránsito pesado está permitido en el marco de disposiciones adoptadas por ambos países.

caru2

Casos muy puntuales

Las autoridades confirmaron al Intendente que, en casos muy puntuales, tras la realización de trámites a nivel de Consulado y bajo estrictas medidas sanitarias, se habilita el cruce de particulares, tratándose en su mayoría de personas que han quedado varadas fuera de su país en el marco de la emergencia.

Además, en el ACI se han adoptado una serie de medidas que impiden el contacto directo de funcionarios uruguayos y argentinos.

“Estas medidas generan tranquilidad respecto a que la situación se está manejando en forma seria y rigurosa”, añadió Díaz.

El Intendente, que también mantuvo contacto telefónico con su par de Colón, José Luis Walser, destacó el compromiso del equipo de trabajo que se desempeña en el Puente Internacional en cuanto a la aplicación de los protocolos de seguridad y transmitió tranquilidad a la población de Paysandú en relación a la absoluta vigencia de la medida estricta de cierre del tendido al tránsito vecinal.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn