recorrida puerto1

Este 5 de junio el Intendente Departamental Mario Díaz efectuó una visita a las instalaciones del Puerto de Paysandú acompañado por el director nacional de Puertos, Juan Curbelo y por el director nacional de Aduanas, Jaime Borgiani. El Intendente, que estuvo acompañado por el director general de Obras, Marcelo Romero, constató el avance de obras de infraestructura e intercambió con las autoridades en relación a la futura reactivación de la actividad portuaria y también respecto a la eventual reapertura del tránsito vecinal por el Puente “General Artigas”.

Recorrida e instancias de diálogo

Invitado por el flamante director general de Puertos, Juan Curbelo, el Intendente Mario Díaz, acompañado por otras autoridades locales y nacionales, visitó esta mañana la terminal portuaria sanducera para constatar el avance de una serie de obras de infraestructura que incluyen la remodelación del edificio de la Dirección Nacional de Aduanas y la ampliación de la explanada, que dispondrá de 3.200 metros cuadrados para la operativa de contenedores.

Díaz informó que en este marco también se generó un intercambio con Curbelo en relación a “las medidas que se vienen adoptando” con el objetivo de reactivar en forma definitiva la actividad portuaria.

“Le comentamos lo que viene haciéndose desde el Gobierno Departamental en relación a la construcción de la primera etapa de los Accesos al Puerto de Paysandú”, explicó.

recorrida puerto3

El Intendente también informó al jerarca respecto a la reciente reunión que mantuvo en Montevideo con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, a quien brindó detalles del proyecto definitivo de los referidos accesos a la terminal portuaria y planteó la necesidad de contar con los recursos necesarios para la ejecución de las próximas etapas de la obra.

“También, como Gobierno Departamental, nos pusimos a disposición a los efectos de trabajar en conjunto y seguir realizando las gestiones que permitan, eventualmente, el retorno a Paysandú de algún barco portacontenedores y también relacionarnos con las empresas para que, en caso de concretarse, esa operativa sea exitosa”, destacó.

recorrida puerto2

Eventual reapertura del Puente Internacional

En su conversación con el titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, el Intendente refirió a la actual situación del Puente Internacional “General Artigas” y a la preocupación expuesta por comerciantes y empresarios sanduceros en relación al impacto en el mercado local que pueda tener la eventual reapertura del tendido, hoy cerrado al tránsito vecinal como consecuencia de la emergencia sanitaria.

En este sentido, Díaz informó que se planteó a Borgiari la necesidad de, una vez reabierto el tendido, reinstalar las medidas de control que contengan “el corrimiento significativo del consumo de los sanduceros hacia la vecina ciudad de Colón”, lo que genera “un impacto muy negativo para Paysandú”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn