mario 1

Paulatinamente diferentes áreas de la Intendencia comienzan a retomar actividades al tiempo que otros servicios no han dejado de brindarse desde que comenzó la situación de emergencia sanitaria.

El Gobierno Departamental ha decidido el progresivo reintegro de actividades, considerando que continúan estando excluidos de reintegrarse a cumplir sus tareas, aquellos funcionarios que por diferentes circunstancias constituyen población de riesgo, en el marco de la emergencia alimentaria a nivel nacional.

El Intendente Mario Dìaz señaló que ayer (lunes 4) “ya comenzamos en la Dirección de Tránsito con la reapertura de atención a trámites presenciales, obviamente, con todos los criterios y cuidados que habíamos anunciado oportunamente”.

Se trata de aquellas personas que se habían agendado y concertado en el mes de marzo para su atención y poder obtener por primera vez, su libreta de conducir, debiendo concurrir usando el tapabocas. En la puerta del Palacio, solamente por calle Zorrilla de San Martín, hay un portero con la lista de personas y horarios agendados.

Con respecto al resto de las actividades que desarrolla la Intendencia, expresó que el Departamento General de Servicios prácticamente no detuvo sus tareas. “En Obras, ayer se reintegraron algunas cuadrillas viales y de alumbrado, no el 100% de funcionarios”.

En el área de Promoción y Desarrollo “estamos viendo la posibilidad que en pocos días comience a funcionar la Biblioteca, más que nada como un ámbito para concurrir y retirar libros”. Se evalúa el comienzo de los cursos de la Escuela Departamental de Música y las Escuelas Deportivas.

Con referencia al interior departamental, “Descentralización viene funcionando en forma casi normal y en Administración lo que hemos generado es un mecanismo de funcionamiento donde están todos trabajando pero en horarios rotativos tratando de evitar aglomeración y que estén todos en el mismo momento en las oficinas”, señaló el Intendente.

Los encargados de cada área están habilitados a ordenar el funcionamiento de cada dependencia de manera que se tenga el menor número de funcionarios trabajando en forma simultánea.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn