logo idp 001Ante versiones inexactas del diputado Nicolás Olivera que afirman que la Intendencia de Paysandú ha recibido los alimentos necesarios para atender la emergencia social derivada de la emergencia sanitaria, una vez más nos vemos en la necesidad de aclarar:

  • La intendencia de Paysandú recibe habitualmente del INDA los alimentos que permiten abastecer a los comedores municipales, las canastas que se entregaban desde antes de la emergencia y alimentos para más de 30 instituciones del departamento.
  • Desde el día 26 de Marzo a la fecha la Intendencia de Paysandú lleva entregadas más de 1.100 canastas de alimentos a personas directamente afectadas por la emergencia. A lo cual se suma el importante incremento de comensales en los comedores. Este fuerte incremento de la demanda alimenticia derivada de la emergencia fue íntegramente afrontado por recursos de la IDP y donaciones de particulares.
  • El arribo a Paysandú de alimentos aportados por el INDA en los últimos días, como bien sabe el diputado Olivera porque así se lo transmitimos, corresponde a las instituciones mencionadas en el punto 1 y no representan ningún incremento a lo que se aportaba previo a la emergencia. Lo que nos lleva a afirmar una vez más, que en relación a la emergencia la Intendencia de Paysandú no ha recibido ni un kilo de arroz ni un paquete de fideos que permita atender el sustantivo incremento de la demanda de alimentos derivados de la emergencia y mucho menos las más de 1.100 canastas a que hacíamos referencia.
  • Por último, y teniendo en cuenta la gravedad del momento por el que estamos atravesando, hacemos un llamado una vez más a dejar de lado la política menor y poner todas nuestras energía en la atención de la emergencia y sus consecuencias.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn