obras interior01

El Intendente Mario Díaz, acompañado del Director de Obras, Marcelo Romero; la Directora de Descentralización, Liliana Geninazza y el Sub Director, Juan Laxalte, cumplió una recorrida por diferentes zonas del interior departamental, visitando obras en desarrollo y manteniendo contactos con Alcaldes.

La primera visita fue a Piedras Coloradas donde se recorrió la zona y mantuvo una reunión con el Alcalde “donde se plantearon distintas posibilidades para realizar algunos trabajos en conjunto”.

Luego arribaron al puente sobre el arroyo Guayabo, “que estaba construido de palos y donde se está haciendo una alcantarilla importante”, dijo Geninazza. La obra consiste en una alcantarilla de 25 metros de largo, 2,50 metros de ancho y 8 bocas, lo que evitará que el lugar se inunde fácilmente ante la crecida del arroyo, como ha sucedido históricamente.

Se trata de una inversión que realiza la Intendencia en el entorno de los $ 10.000.000, en una realización importante de acuerdo a las dimensiones de la obra que llevan adelante funcionarios del Municipio de Guichón con la dirección técnica y logística de la Intendencia.

obras interior02

La alcantarilla permitirá un tránsito fluido para los pobladores de la zona así como para los camiones trasladando la producción de las cosechas.

En el Centro de Barrio guichonense, se hizo entrega a la Comisión de la Liga de Baby Fútbol de Guichón, de un cheque de la recaudación de Zona Azul por $ 80.000 además de $ 19.000 pendientes “por lo que estamos alcanzando casi los $ 100.000 de aportes que serán utilizados en la realización de infraestructura en el Parque donde realizan los entrenamientos”, indicó.

Posteriormente fueron al denominado “Camino de abajo” que une Guichón con Piñera, una obra muy importante que significó dar respuesta a “un histórico reclamo, por ser una zona muy transitada”.

El plan de trabajo incluye otra etapa que será el tramo desde Piñera hasta Merinos, logrando la conexión de los pueblos del este departamental.

El primer tramo se inaugurará en poco tiempo, previéndose culminar en primera instancia algunos arreglos ya que debido al intenso tránsito intenso se han detectado daños en el tendido terminado.

En Guichón, el Intendente saludó a la Alcaldesa y se estuvo coordinando algunos trabajos a llevar adelante entre el Municipio y la Intendencia, fundamentalmente de caminería.

“Planteamos demandas de vecinos que nos llegan a la Intendencia pero que son tareas que corresponden al Municipio y realmente tratamos de coordinar trabajos pero en el momento, como están trabajando en otros lugares, desde Vialidad trabajaremos de otra forma como se está haciendo en muchos municipios donde por diferentes razones los mismos no pueden satisfacer los pedidos de los vecinos”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn