corona 2El Gobierno Departamental aguarda los lineamientos que establecerán las autoridades sanitarias a nivel nacional para evitar la propagación del coronavirus, informó este 13 de marzo el Intendente Departamental Mario Díaz. Respecto a la Semana de la Cerveza, recordó que aún faltan tres semanas por lo que “sería apresurado” suspenderla cuando aún no se han dado a conocer las directivas de las autoridades nacionales. El Comité Departamental de Emergencias se reunirá el lunes 16 para evaluar la situación e informar debidamente a la población. 

Se sigue de cerca la situación

“El Gobierno Departamental ha venido monitoreando y siguiendo de cerca las informaciones relacionadas con la expansión del coronavirus a nivel mundial”, expresó el Intendente en el inicio de la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Salón Rojo y de la que también participaron los demás integrantes del equipo de gobierno.
El Intendente recordó que el Gobierno Departamental no es el organismo competente en cuanto a “la supervisión y la gestión” de cuestiones sanitarias a nivel nacional, pero sí encabeza el Comité Departamental de Emergencias, que ya fue convocado para el próximo lunes en horas de la mañana. 

Esta convocatoria –indicó- será “a los efectos de analizar las medidas a adoptar eventualmente, sobre todo vinculadas a la prevención” y en lo que refiere al flujo de información a la población.
Además, el objetivo es “transmitir cierta tranquilidad a los efectos de evitar el incremento de una situación de alarma pública”, añadió el Intendente. 
corona 1Informó que el Gobierno Departamental se encuentra al corriente de la información que va surgiendo a nivel nacional y a la espera de “las decisiones que adopte el Ministerio de Salud Pública”, tomando en consideración que en las próximas horas se reunirá el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) con la presencia del Presidente de la República. 
“La idea es esperar las decisiones que se adopten a nivel nacional y en función de eso ir adoptando las decisiones que correspondan”, destacó.

No tomar decisiones apresuradas

Consultado respecto a una hipotética suspensión de la Semana de la Cerveza, el Intendente recordó que aún faltan tres semanas para la celebración del evento y “sería apresurado” adoptar ahora una decisión al respecto.
Indicó que si bien la Intendencia tiene “en última instancia” la potestad para suspenderla, resulta necesario aguardar los lineamientos que dictarán las autoridades sanitarias a nivel nacional y luego “en función de eso tomar las decisiones que correspondan y eventualmente llegar o no a la suspensión”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn