cheque liceo 5

El Intendente Departamental Mario Díaz entregó una partida de 100.000 pesos correspondiente a la Zona Azul a las autoridades del Liceo 5 de nuestra ciudad, que recientemente fue objeto de robos y actos de vandalismo. Las autoridades de la institución adelantaron que invertirán el dinero en la compra de materiales y el mejoramiento de diferentes espacios primordiales para el desarrollo del proyecto pedagógico.

“Era de orden atender esta solicitud”

El Intendente acudió acompañado por la directora general de Administración, Patricia Tabárez y por el director de Tránsito, Leonardo Rivero, en tanto fue recibido por autoridades de la institución educativa encabezadas por su directora, Adriana Tejeda.

Por determinación del Gobierno Departamental, el porcentaje recaudado por la Intendencia por concepto del cobro de estacionamiento en la Zona Azul es destinado a colaborar con instituciones que desarrollan actividades de impacto social.

En esta oportunidad, tras recibir un planteo formal de la institución educativa, se resolvió realizar un aporte de 100.000 pesos al Liceo 5, que en los últimos meses, antes del comienzo del año lectivo, fue objeto de varios robos y actos de vandalismo.

Mario Díaz informó que las autoridades del centro de estudios solicitaron esta partida con el objetivo de “compensar y resolver” en parte la situación que se planteó como consecuencia de estos ilícitos.

“Nos pareció que era de orden atender esta solicitud y darle una rápida respuesta, de manera de poder compensar de alguna forma las pérdidas que tuvo el liceo”, comentó.

El aporte “significa muchísimo”

“Estamos muy satisfechos con la actitud que ha tenido el señor Intendente”, expresó por su parte Adriana Tejeda y aseguró que para la institución el aporte “significa muchísimo”, porque posibilitará el cumplimiento de los proyectos pedagógicos.

“Vamos a poder paliar de alguna manera las pérdidas y cumplir los sueños que teníamos. Los alumnos merecen lo mejor”, sostuvo.

La docente adelantó que, con el alumnado como eje principal, se destinarán estos fondos a la compra de materiales y útiles, la restauración de la sala de lectura y el mejoramiento del patio del edificio.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn