plan juntos1

El Intendente Departamental Mario Díaz participó este 20 de febrero en la inauguración de 37 viviendas del barrio Yapeyú, construidas en el marco del Plan de Integración Socio Habitacional Juntos. Ante las familias beneficiarias, así como autoridades departamentales y nacionales, el Intendente destacó la solidaridad que sostiene este programa de viviendas y abogó por un Estado que continúe aportando para garantizar el derecho a la vivienda propia.

Con aportes de la Intendencia

Construido en un terreno cedido por la Intendencia, el barrio Yapeyú está ubicado en la zona noreste de la ciudad (Yapeyú y Joaquín Suárez) y se compone de 37 viviendas que fueron concebidas en su mayoría por mujeres jefas de hogar.

Además de ceder el terreno para la construcción del complejo, la Intendencia aportó material de relleno y acordó seguir avanzando en diversas mejoras que contemplan calles internas e iluminación.

plan juntos3

En la ceremonia de entrega de llaves, Mario Díaz refirió a la alegría que, para estas familias, representa “alcanzar el objetivo fundamental” de acceder a la vivienda propia.

“Este debe ser para ustedes uno de los pasos más trascendentes de los últimos tiempos y por eso compartimos con ustedes la alegría que representa esta instancia”, sostuvo.

La concreción de este proyecto –consideró- se fundamenta en el concepto de “solidaridad”, que posibilitó el desarrollo de un esquema de ayuda mutua, pero que también inspiró los orígenes del Plan Juntos, creado por el entonces Presidente de la República José Mujica, quien “destinó sus ingresos” para financiarlo.

“También hay solidaridad de la sociedad en su conjunto cuando se destinan recursos para estas viviendas”, agregó y recordó que en el presente quinquenio se destinaron más de 70 millones de dólares a la construcción de viviendas, en su mayoría mediante el sistema de ayuda mutua.

plan juntos2

El Gobierno Departamental –agregó- sumó esfuerzos con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente para contribuir a ese objetivo, algo que quedó de manifiesto con la compra del predio de la ex Paylana, donde se construirán más de 500 viviendas, 300 de ellas a través del sistema cooperativo.
“Estas son las cosas que queremos que sigan, que no se detengan, que el Estado siga invirtiendo en vivienda, porque es imprescindible alcanzar el sueño de que todos los ciudadanos tengan una vivienda digna para vivir”, enfatizó.
En el acto también participó la referente regional del Ministerio de Vivienda, María Moraes; el subgerente del Área Social del Plan Juntos, Camilo Álvarez; el coordinador departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Damico y la diputada Cecilia Bottino.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn