asse

El Intendente Mario Díaz y la Secretaria General de la Intendencia, Olga Rodríguez, recibieron desde la Red de Atención del Primer nivel (RAP) – ASSE, tablets que se utilizarán en las giras médicas rurales. 

La Directora de la RAP, Lic. Mónica Rodríguez y el técnico Enzo Manfredi participaron de la instancia.

Desde hace un buen tiempo, se trabaja en la instrumentación de la Historia Clínica Digital, la consulta ambulatoria y el ticket de atención.

“En ese contexto, ASSE ha hecho entrega de 12 equipos para el sistema de gestión de consultas y la historia clínica de la consulta ambulatoria y 3 tiqueteras a la Intendencia”, indicó Rodríguez.
En esta oportunidad, se suman, “de 10 tabletas recibidas para el departamento, 2 con destino a la Intendencia para las giras médicas rurales que se realizan”. 

Señaló que estos equipos la particularidad que presentan es que cuentan con conexión off line para el registro de la historia clínica, “lo que significa que, independientemente de donde se esté y de la conectividad existente, el profesional puede hacer el registro correspondiente y el mismo pasa al sistema una vez que encuentra una línea libre”, manifestó la jerarca. 

El principal objetivo de la Historia Clínica Digital es asegurar continuidad asistencial del usuario a nivel del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).
Esto implica que dicha información esté disponible para el equipo de salud que asista al beneficiario, en cualquier parte del territorio nacional y ante cualquier prestador de servicios de salud que brinde la atención.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn