mides2

En el Espacio Cultural Gobbi, en la mañana de este miércoles 12 de febrero, con la presencia del Intendente Mario Díaz y la Secretaria General, Olga Rodríguez, tuvo lugar el acto de clausura del Programa Uruguay Trabaja 2019 del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

La Secretaria General de la Intendencia, Olga Rodríguez, manifestó que “hoy ha sido un día muy significativo porque estamos cerrando un nuevo ciclo de Uruguay Trabaja, y en esta oportunidad lo hacemos cerrando todo el período del gobierno del Frente Amplio en estos 15 años”.

Destacó que el Programa se desarrolló durante 12 años consecutivos, significando una fundamental herramienta “para la inserción laboral y la generación de oportunidades para miles de sanduceros y uruguayos”.

A través de Uruguay Trabaja “hemos visto a las personas crecer, vimos que el punto de partida de la participación y el desarrollo de la capacitación han logrado acreditar saberes, culminado su educación primaria, otros el ciclo básico y bachilleratos ingresando a la Universidad”, indicó. 

mides1

Remarcó el significado de obtener una salida laboral estable y “en definitiva fueron logrando distintos niveles de habilidades para poder desenvolverse en la vida”.

Manifestó que esta Intendencia “ha tenido un rol fundamental en cuanto a los acuerdos que se han ido firmando y destacamos el derrame que se produce desde Uruguay Trabaja hacia la sociedad, no solamente en centros educativos, escuelas, liceos, sino particularmente, en la Intendencia hemos ido coordinando el trabajo en las Policlínicas, en CAIF y Faroles Comunitarios, en los espacios públicos”.

Rodríguez señaló que el beneficio ha sido mutuo considerando que se brinda “la oportunidad laboral a un número importante de personas y por otro lado, se produce un derrame social comunitario”.

La jerarca dijo que se tiene expectativa en la continuidad del Programa porque se ha recibido la Memoria para la Edición 2020 “por lo que vemos que se ha proyectado para que siga funcionando como tal y esperemos que sea valorado como un punto de partida y de salida para aquellos sanduceros y uruguayos que aún están en situaciones de definición”.

En el acto estuvieron presentes autoridades departamentales y nacionales del MIDES, de la enseñanza y de instituciones sociales locales además de una platea colmada de beneficiarios del Programa Uruguay Trabaja.  

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn