2020 01 29 rendicion de cuentas 001El viernes 7 de febrero el Gobierno Departamental presentará la rendición de cuentas del quinquenio 2015 – 2020 en el Espacio Cultural Gobbi. “Es la obligación de todo gobernante que tiene entre sus cometidos, la gestión de los recursos públicos, rendir cuentas ante la población”, explicó el Intendente interino Mario Díaz.

La ciudadanía debe saberlo porque es quien elige a sus gobernantes quien tiene entre sus cometidos explicar en qué se destinaron los recursos, “cuáles fueron las inversiones que se realizaron y cuáles fueron las obras que se desarrollaron." 

Agregó que "es una obligación democrática de todo gobernante cumplir con ese rol”. 

La presentación pública será el viernes 7 de febrero a la hora 20 en el Espacio Cultural Gobbi. Es una actividad institucional para la que fueron invitados referentes locales, instituciones y población en general para que escuche al Intendente Guillermo Caraballo, “quien en los próximos días va a presentar su renuncia para poder afrontar la campaña pre electoral". 

Será una instancia no sólo para conocer el destino de los recursos públicos sino para evaluar “cuál es el Paysandú que se deja en la culminación del actual período de gobierno". 

Son cinco años en el cumplimiento de compromisos asumidos basados en un programa de gobierno”, con una campaña electoral donde se anunciaron compromisos que se asumieron y se pactaron con la gente en el propio acto electoral, “donde la ciudadanía confió en el candidato a partir de esos compromisos asumidos". 

Ahora, agregó Díaz, se trata de rendir cuentas y “poner negro sobre blanco” con respecto a lo que se completó; a las inversiones realizadas; las obras que se llevaron adelante y sus beneficios. 

“Escuchar de primera mano cuál fue el destino que se le dio a los recursos públicos es en última instancia, imprescindible desde el punto de vista de la calidad democrática”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn