china 20200121

La presencia de las autoridades departamentales fue en el marco de la iniciativa que el intendente Guillermo Caraballo ha llevado adelante estrechando la relación entre el gobierno departamental de Paysandú y la República Popular China, y que en diciembre de 2019 permitió la visita del embajador chino en Uruguay, Wang Gang.

Mario Diaz dijo que "recibimos la invitación para participar del Año Nuevo Chino, con una celebración que tuvo lugar los días lunes 20 y martes 21; primero en el Teatro de Verano de la capital del país, participando de una celebración pública junto a los intendentes de Montevideo Cristian Di Candia y de Soriano, Agustín Bascou”. 

La actividad incluyó una muestra con algunas expresiones de la cultura china, “que es muy vasta y muy rica”, culminando el martes en la residencia del embajador donde se abordaron temas que conforman parte de los vínculos de estrechamiento de relaciones que Paysandú mantiene con China. 

En tal sentido, para esta celebración, la Intendencia de Paysandú aportó la presencia de la murga Jardín de Pueblo, como una muestra de acercamiento y amistad que se viene labrando. 

En ese marco “tuvimos la oportunidad de conversar con el director del Instituto Confucio en Uruguay. Es importante remarcar que el proyecto del referido instituto cuenta con los auspicios de la embajada china en Uruguay, con presencia de la Universidad de la República”. 

Díaz agregó que por ese motivo, “analizamos la posibilidad de que en el presente año comience la enseñanza del idioma chino en nuestro departamento con una primera instancia junto a la UdelaR. Para ello estamos coordinando con la Regional Litoral Norte sede Paysandú, a través de su director, Liber Acosta, a los efectos de ver cuáles son las necesidades que requiere la instalación del referido instituto en Paysandú y así, entre la Intendencia y la UdelaR poder concretar los cursos en el presente año".

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn