el roble corte cinta 001En la noche del sábado 21 de diciembre, fueron inauguradas las obras integrales de urbanización en el barrio El Roble. El Intendente Guillermo Caraballo junto a los integrantes de su equipo de gobierno, autoridades departamentales y nacionales compartieron con los vecinos del barrio un acontecimiento por el que esperaron muchos años y hoy comienzan a disfrutar.

La resignificación del barrio El Roble permite una mejora en la calidad de vida de alrededor de 200 familias sanduceras afincadas en la zona.

La inversión de $ 70.000.000 consiste en haber logrado soluciones definitivas a problemáticas de pluviales, la construcción de cordón cuneta, pavimentos de mayor durabilidad, alumbrado público con tecnología Led, señalización del tránsito, rampas de accesibilidad, entre otras intervenciones realizadas.

Caraballo compartió el estrado con los vecinos y los integrantes de su equipo de trabajo, y señaló que “la urbanización del barrio El Roble es el quinto que estamos inaugurando y en el mes de febrero, vamos a inaugurar el barrio Purificación 3 que va quedar tan precioso como éste”.

Resaltó que este acontecimiento “nos encuentra en un momento de altísima ejecución” destacando las inauguraciones de “toda la avenida Salto que quedó espectacular, incluido el famoso brocal que quedó más lindo que como estaba antes”, de la Biblioteca Pública José Pedro Varela “un logro para muchos estudiantes”, de lo que será “un emblema de lo que ha sido esta gestión: el Parque La Chapita que quedó precioso pero eso es lo visible, y lo que no se ve es lo más importante porque allí vivían 123 familias que vivían inundados y entre “la caca” y ahora están siendo realojados en diferentes barrios”.

El Intendente subrayó que hoy “estamos inaugurando El Roble para cerrar a lo alto el año 2019 junto a todos ustedes, los vecinos”.

Manifestó que cuando comience el próximo año se inaugurará avenida Soriano, barrio Purificación 3, los conectores Instrucciones del Año XIII y Antonio Estefanell, “desde Bulevar Artigas hasta la costa, con carpeta asfáltica y luminarias Led, con una inversión de $ 50.000.000”.

También indicó la futura inauguración de la extensión del alumbrado público, desde Bulevar Artigas y Antonio Estefanell hasta avenida De las Américas “que cuesta $ 3.000.000 de los cuales la mitad la aportan los vecinos que ganaron el proyecto del Presupuesto Participativo y la otra mitad la disponemos nosotros porque de esta manera nos integramos todos”.

Expresó además, que las cooperativas que tienen otorgado el dinero directamente desde el MVOTMA para construir en el predio de la ex Paylana, “el año próximo comienzan a construir sus casas y se anunció a la empresa adjudicataria para levantar la torre para pasivos del BPS en el mismo predio”.

Caraballo resaltó que “obras tenemos una cantidad, porque estamos transformando a Paysandú en ese Paysandú que queremos y que tenemos que disfrutar con obras como estas”.

“Porque estamos cumpliendo”

Señaló “nosotros, estamos tranquilos, sentimos la satisfacción de haber cumplido, usamos un latiguillo “porque estamos cumpliendo” y ¿qué es lo que estamos cumpliendo? Estamos cumpliendo con la gente, porque en un momento determinado fuimos a buscarla y a pedir que nos acompañara porque teníamos un proyecto, un plan para desarrollar en Paysandú y esa gente confió en nosotros”.

Expresó que la forma que se tiene para cumplirle a la gente “es haciendo estas obras, por eso, todos nosotros cuando llega la noche, dormimos tranquilos y con la satisfacción de ese deber cumplido”.

Dijo que en anecdotario de las obras quedarán aquellos inconvenientes que pueden haber sucedido en el proceso “pero esto tiene que ser una lección para todos, para los vecinos y para nosotros, pero pasando raya, el resultado final es éste, una obra disfrutable, de interés social porque integra mucho más a todos”.

Hizo referencia a palabras del Presidente de la Comisión vecinal, Julio Amaro, señalando “era un barrio que estaba olvidado y hoy está integrado con obras de calidad y esto se podía hacer en Paysandú y es lo que hay que seguir haciendo en el Paysandú que se viene, no se puede volver a los parches que a los pocos meses está todo roto, hay que hacer las cosas bien y esto la gente lo valora”.

Agradeció a la Comisión por haber acordado con la Intendencia que la inauguración se realizara antes de la Navidad, “que estas fiestas tradicionales nos encuentren defendiendo la alegría, recordando a quienes ya no están con nosotros, abriendo los brazos para los que están llegando y construyendo una mejor comunidad, porque al fin y al cabo eso es lo que nos merecemos todos los sanduceros, vivir en una mejor comunidad”.

Finalizó expresando su agradecimiento a todos los vecinos y a quienes hicieron la obra, invitando a “disfrutarla y a cuidarla”.

El Intendente Guillermo Caraballo y una vecina del barrio cortaron la cinta simbólica dejando oficialmente inauguradas las obras del barrio El Roble ante el aplauso cerrado de todos los vecinos.

Este gobierno brindó el apoyo

El Presidente de la Comisión de Vecinos, Julio Amaro, acompañado por los demás integrantes de la misma, dio la bienvenida y agradeció a las autoridades presentes además de recordar a vecinos que ya no están pero que fueron impulsores de la realidad que hoy vive el barrio.

Hizo referencia a los comienzos del barrio señalando la existencia de “un roble centenario” en el centro de la chacra donde comenzaban a edificarse las primeras casas.

“Siempre fue un barrio olvidado, las distintas administraciones municipales no nos atendían y este gobierno departamental nos brindó el apoyo necesario para haber podido concretar esta obra fundamental para todos los vecinos” expresó Amaro.

Destacó el haber logrado que pudieran integrarse a la red cloacal, el entubamiento subterráneo de aguas pluviales, cordón cuneta y veredas, pavimento de calles, instalación de la red lumínica con sistema Led, “todo contribuye a mejorar nuestra calidad de vida”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn