estatua de la libertaz 001En la mañana del sábado 21 de diciembre el intendente Guillermo Caraballo encabezó, junto a integrantes de su equipo de gobierno, el acto de reinstalación de la estatua a la libertad en plaza Constitución. El evento fue el resultado de un intenso trabajo de la comisión departamental de patrimonio cultural de Paysandú, que contó - entre otros actores e instituciones - con el apoyo del gobierno departamental de Paysandú.

Durante su discurso, el intendente Caraballo destacó y valoró el recorrido y profundo trabajo de quienes transformaron en realidad un proyecto de largo aliento.

A su vez, el jefe del gobierno departamental remarcó - a través de un repaso histórico - el verdadero significado del referido monumento, con un fuerte énfasis en el concepto de la libertad y cuanto debemos honrar los sanduceros al pasado histórico de quienes forjaron las bases de nuestra sociedad. Teniendo como desafío constante fortalecer el presente, proyectando un futuro de construcción social, donde cada día Paysandú resulte el mejor lugar para vivir.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn