china embajador 001El Intendente Guillermo Caraballo, junto al secretario general de la intendencia de Paysandú Mario Diaz, recibieron está mañana en la sala José Acquistapace al embajador de la República Popular China Wang Gang. Durante el acto oficial se procedió a la firma del libro de visitas y entrega de obsequios.

El evento fue oportuno para que el embajador chino donara al Bibliobus de la biblioteca José Pedro Varela, 70 mil pesos uruguayos y una laptop; "un gesto modesto y simbólico de afecto y amistad", dijo el embajador. 

En el evento el Intendente destacó que esta visita se encuentra dentro del marco de cooperación entre ambos países, donde tiene a Paysandú como protagonista. Esa fuerte vinculación ha permitido que deportistas y artistas chinos hayan visitado nuestra ciudad durante la última edición de Semana de la Cerveza, y que deportistas y artistas sanduceros visitaran el país oriental. 

En la intensa agenda que el embajador viene desarrollando desde el pasado sábado, se destacan encuentros con la academia, reuniones con representantes de la industria y el comercio local, visita a instituciones deportivas, asistencia a espectáculos culturales, como fue el caso del Florencio Sánchez, donde se estrena equipamiento de sonido e iluminación donado por la embajada china. 

La agenda del fin de semana incluyó una recorrida por la ciudad y visita a Meseta de Artigas. 

La actividad continúa con visitas a la Plaza de Deportes José Enrique Rodó y pista sintética de atletismo, encuentro con deportistas sanduceros que han viajado a China en el marco del convenio de cooperación que existe entre China y Uruguay. 

Sobre el mediodía las autoridades visitarán el frigorífico Casa Blanca y La Pulpería. 

La agenda continúa por la tarde llegando a la empresa citrícola Azucitrus mientras que en el noche el embajador junto al Intendente participarán de una sesión especial a celebrarse en la Junta Departamental de Paysandú. 

La visita de Wang Gang culmina mañana martes previéndose una reunión con representantes de la Universidad Tecnológica (UTEC), la Universidad de la República (UdelaR) y una visita al Centro de Estudios Paysandú.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn