soen1Es preocupación del Intendente mantener la estabilidad laboral en el departamento y fundamentalmente, que las empresas garanticen la continuidad de las fuentes de trabajo. En tal sentido, solicitó la semana pasada que se coordine una reunión con los trabajadores de Cympay, nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados de Norteña (SOEN). El encuentro se concretó este sábado en el Salón Rojo del Palacio Municipal.

El objetivo fue conocer directamente la problemática generada tras el anuncio de la empresa de enviar a seguro de paro al 90 por ciento de la plantilla laboral durante cuatro meses y a partir de agosto.

Los trabajadores le explicaron al Intendente los pormenores de la situación, lo que le servirá de insumo para cuando se reúna mañana en Montevideo con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

soen

El Intendente que tiene pautado cumplir con una serie de reuniones en la capital del país, trasladará a Murro la realidad laboral en general pero además, los alcances de esta decisión en particular, que perjudicará a la mayoría de los 140 trabajadores de la planta.

A su vez, para que estos puedan avanzar en sus gestiones, Guillermo Caraballo los contactó con el Director Nacional de Trabajo, Juan Castillo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera