imagen 005Por unanimidad de los integrantes del Comité Binacional de la Hidrovía del Río Uruguay, fue elegido para presidirlo, el Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo Acosta.

Lo anunció el saliente, Intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, quien mencionó a a Guillermo Caraballo "porque ambos nos reconocemos sorprendidos por el grado de integración".El vicepresidente es Mario Rebord, Intendente de Colón y Andrés Lima, Intendente de Salto, ejercerá como Secretario.

Reconoció Schepens en el Intendente de Paysandú, a un hombre interesado en la integración, para hacer de la política, la complementariedad.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente de Paysandú mencionó al cónsul argentino en Paysandú y la vice cónsul" y será el único aplauso que pediré, por ser aliados". Agregó que una vez que le propusieron ese cargo, lo consultó con el ex Intendente Julio Pintos y Juan Domínguez.  

imagen 006

Cuando Schepens se lo dijo, Guillermo Caraballo había asumido hacía dos días "y pensé en las tareas pendientes en el departamento, pero reflexioné que también el beneficio de la region es para Paysandu y allí no hay contradicción, sino desarrollo logístico, mejor aprovechamiento del río, nos permita una mejor hidrovía".

Bregó porque la integración sea "más temprano que tarde. La ruta está dibujada y necesitamos seguir juntando fuerzas. Nuestra paciencia, imaginacón y esfuerzo deben multiplicarse no por 2, sino por 3 y por 4".

"Para quienes vivimos en el litoral, este no es un concepto de los libros, sino el de sentarnos en la costa a tomar mate, es la cercanía, y la necesidad de la integración se puede tocar y ver. Conformaremos una agenda de contenido".

La jornada fue cerrada por el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera