imagen 006El Intendente Guillermo Caraballo Acosta acompañado por el Presidente del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed), Marco García, recorrió la zona comprendida por calles 25 de Mayo y Paz, 25 de Mayo y Garzón, Colón y Paz, Colón y Ledesma. Si la situación continúa incambiada, serán los primeros desplazados por el avance del río.

El objetivo fue dialogar en el lugar con las familias que viven en viviendas precarias; escuchar sus planteos y les solicitó que no dejen de informarse acerca de los protocolos que el Cecoed ya habilitó, para minimizar las consecuencias de la inundación.  

No ocultó que su gran preocupación son los niños y niñas que integran estas familias. A su vez, los vecinos le plantearon que el hecho de salir de las casas, les significa alejarse de sus ingresos familiares, ya que la mayoría vive de la cría de animales.

Es preciso informar que el Ejército cuenta con carpas que serán instaladas cerca de estas viviendas para que las familias hagan guardia. La negativa a irse tiene que ver con el temor a que el agua avance con rapidez y para evitar hurtos.

 

Qué se espera

Para los próximos días no se pronostican lluvias abundantes. La represa de Salto Grande comenzó a evacuar menos caudal (entre 14.100 m3 y 13.900 m3 por segundo). Se prevé que este volumen liberado no aumente, al menos hasta el domingo 26.

Esto provocaría la estabilidad en la altura del río Uruguay. El Cecoed monitorea la situación e informará de eventuales alteraciones.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera