IDP 6478

OSE confirmó que invertirá 30 millones de dólares en Paysandú

Una intensa agenda desarrolló ayer el intendente Guillermo Caraballo en la capital del país, donde mantuvo reuniones con autoridades de OSE, Ancap y del Ministerio de Trabajo. La noticia más relevante de la jornada fue el anuncio de que el ente hídrico invertirá en el quinquenio más de 30 millones de dólares en Paysandú, lo que incluye la planta de tratamiento de efluentes, cuyo costo rondará los 20 millones de dólares.

En una reunión desarrollada en la mañana en la sede de OSE, inscripta en una serie de contactos para tratar temas de gran interés para Paysandú, las autoridades del organismo confirmaron que en el quinquenio se invertirán en Paysandú 33.781.341 dólares, con obras de ampliación de red de agua potable, mantenimiento de redes y construcción de la planta de tratamiento de efluentes.

En el encuentro acompañaron a Caraballo la directora general de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen y el director general de Obras, Gonzalo David de Lima, en tanto en representación de OSE lo hicieron su vicepresidenta, Alejandra Varela, y la subgerenta general técnica, ingeniera Karina Azuriz.

Tras la reunión, David de Lima informó a la Secretaría de Comunicación que en el encuentro se confirmó “una noticia muy importante para Paysandú”, ya que el organismo construirá la planta de tratamiento de efluentes con una inversión cercana a los 20 millones de dólares, con la aprobación de todos los organismos que rigen la materia, como la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama)

Asimismo, OSE prevé “una importante inversión” en Paysandú en el transcurso del quinquenio, “en el entorno de los 30 millones de dólares”, más precisamente 33.781.341, indicó.

“Dentro de esta inversión está la parte de agua potable y la noticia más importante es la confirmación de la ejecución de la planta de tratamiento de efluentes”, agregó y confirmó que la inversión en esta planta rondará los 20 millones de dólares.

“Lo que está previsto por parte de la Gerencia de OSE es: a fines de 2016 estar concluyendo el anteproyecto ejecutivo para empezar a correr con los plazos de aprobación, para 2018 estar ya en ejecución. Aproximadamente estaría concluyendo a mediados de 2020”, adelantó.

Caraballo considera fundamental el avance en la construcción de plantas de tratamiento de efluentes en todo el litoral uruguayo, ya que constituye un tema estratégico inscripto en la agenda del Comité Binacional de Hidrovía. Salto en breve tendrá la suya y en el quinquenio se sumarán Paysandú y Río Negro, en tanto Artigas y Colonia ya tienen las suyas. Esto representa una uniformidad en procedimientos de gestión de efluentes en todo el litoral.

Otro aspecto destacable de la reunión en OSE fue que las autoridades del organismo confirmaron que seguirán avanzando con las conexiones intradomiciliarias. David de Lima explicó que las obras alcanzarán las zonas “que ya cuentan con el servicio, pero que por diferentes motivos no han podido conectarse a dicho servicio”, en tanto “la idea es generar nuevos convenios con el organismo para lograr esas conexiones”.

“Es una forma de rápidamente lograr concretar el acceso al servicio y también desde el punto de vista de la generación de mano de obra para la ciudad y el departamento”, concluyó.

Este proceso requerirá la identificación de aquellos barrios en donde estas obras sean más prioritarias.

 

Reunión en Ancap

En la sede de Ancap, Caraballo y David de Lima se reunieron con el presidente del organismo, José Coya y el asesor Germán Riet.

En el marco de la búsqueda de un marco general de cooperación entre la Intendencia de Paysandú y Ancap, se analizó el proceso de búsqueda de hidrocarburos en territorio de Paysandú, el aumento de la producción de cemento pórtland, así como la realización de estudios técnicos en ambas áreas.

Asimismo, las autoridades del ente confirmaron la instalación de un tercer horno de cemento en la planta sanducera, obra que está siendo reprogramada.

Encuentro con Juan Castillo

Acompañado por Margarita Heinzen, el intendente de Paysandú también mantuvo un encuentro con el director nacional de Trabajo, Juan Castillo, con quien se analizó la actualidad del mercado laboral en Paysandú.

Los participantes de la reunión acordaron un nuevo encuentro para los próximos días, en tanto Castillo le transmitirá lo conversado al ministro de Trabajo, Ernesto Murro, al tiempo que mantendrán contacto con representantes del Pit-Cnt en Paysandú.

 

IDP 6485

 

IDP 6504

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera