intendenciaCumpliendo con el compromiso asumido durante la campaña, el intendente Guillermo Caraballo dispuso analizar la situación de aquellos funcionarios cuyo ingreso no fue ajustado ni a los procedimientos específicamente contemplados por las normas ni a los principios de igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

El estudio estuvo presidido por el siguiente principio general: aquellas personas contratadas sin respetar los procedimientos previstos y que además hayan ingresado en el año previo a la instancia electoral, no serán renovados sus contratos.

Sin perjuicio de ello, atento a que muchos de esos contratos vencen este 31 de julio y buscando que el cese de las situaciones irregulares no perjudique el normal funcionamiento de los servicios que presta la Intendencia, hemos dispuesto:

1- Extender, por única vez y por un plazo de 30 días, el vínculo contractual de aquellos funcionarios eventuales, que hayan ingresado en el año previo a la instancia electoral y cuyos contratos vencen el 31 de Julio. Al cumplirse este plazo de 30 días, el vínculo de dichos funcionarios con esta Intendencia quedará disuelto.

 2- Analizar, durante la primera mitad del mes de agosto y atendiendo a la situación de cada una de las direcciones, cuáles de las vacantes generadas por lo dispuesto en punto anterior, requiere ser completada por razones de buen servicio.

3- Una vez realizado tal relevamiento, convocaremos a un llamado público, abierto y transparente, presidido por criterios de igualdad de oportunidades y sin favoritismos partidarios, a efectos de completar las vacantes generadas. En el caso de tareas no especializadas se realizará un sorteo en la segunda quincena de agosto, a efectos que los beneficiados comiencen su vínculo contractual a partir de setiembre. En el caso de tareas especializadas, se desarrollarán los concursos respectivos para cubrir dichas vacantes.

4- Además se ha dispuesto no renovar los contratos de aquellos funcionarios vinculados bajo el régimen Contrato de Función Pública, que hayan ingresado en el año previo a la instancia electoral y cuyos contratos vencen el 31 de Julio.

5-    Modificar, progresivamente, el régimen de contratación de los funcionarios de la intendencia, reduciendo la condición de eventual a aquellas tareas que efectivamente lo sean, culminado así con un mecanismo perverso de discriminación entre los funcionarios y los eventuales, todo esto sometido a una estricta evaluación de funciones. Si bien nunca celebraremos ninguna situación de cese laboral, sobre todo de los más humildes, estamos decididos a comenzar a desandar el penoso camino de tomar a la Intendencia como botín de repartos clientelares cada vez que se aproximan tiempos electorales.

6-    Reiterar que los funcionarios de confianza política que ingresaron con este gobierno, cesarán con este gobierno.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn