perezLas actividades del Intendente Guillermo Caraballo comenzaron esta mañana recibiendo a las integrantes de la Fundación Pérez Scremini, cuyos profesionales están abocados a la cura del cáncer infantil.

Estuvieron en la reunión las integrantes de la comisión local Myriam Guiyard de Ventura, Martha Castellano y Clara Inthamoussu, acompañadas por el representante de la Red Cultural Mercosur, Ramiro Duarte. Tras las presentaciones de rigor, le entregaron al doctor Guillermo Caraballo un librillo con relatos y dibujos de los niños y niñas con cáncer.

Si bien la iniciativa era presentarse formalmente, el diálogo derivó por otros carriles, ante la necesidad del Intendente de conocer cómo funciona el grupo y de qué forma la Intendencia puede colaborar.

Se le explicó que la Fundación asiste sólo a niños y niñas que se atienden en ASSE; que la enfermedad se diagnostica más en la población de menores recursos.

Al detectarse un caso, se visita el hogar del niño para verificar cómo vive, ya que su dormitorio y el baño deben estar en buenas condiciones. Cuando esto no sucede, se los acondiciona.

Les entregan alimentos y productos de limpieza. La leche en polvo es fundamental porque muchos hogares carecen de heladera.
Para cubrir estos gastos -explicaron a Caraballo-, se nutren de los aportes de los socios colaboradores y de dos empresas permanentes. Otras colaboran en eventos puntuales como festejos de cumpleaños. Lo importante, sin embargo, es el acompañamiento emocional en el hogar, en la escuela o en el liceo.

Aportes y complementariedad regional
El Intendente les preguntó cómo puede colaborar el gobierno departamental. Se les explicó que carecen de un local propio y que no pueden completar medio pasaje para el mayor que acompañe al chico ya que el tratamiento se hace en el hospital Pereyra Rossell de Montevideo. Guillermo Caraballo solicitó algo de tiempo para hacer gestiones con la cooperativa de transporte COPAY.

Ramiro Duarte por su parte, dijo que la Red Cultural Mercosur está organizando una serie de espectáculos musicales y presentación de cuadros, que serán vendidas. Lo recaudado se volcará a la compra de canastas que la Fundación entrega a las familias.
El Intendente, como Presidente del Comité Binacional de Hidrovía del Río Uruguay se comprometió a respaldar este evento, sugiriendo no descartar la complementariedad regional artística y cultural. Las reuniones continuarán, para ajustar detalles.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera