municipio porvenir

A raíz de varias situaciones irregulares constatadas en el funcionamiento de dicho Municipio, sumado esto a denuncias presentadas por integrantes del Concejo de ese lugar, se arriba a esta resolución adoptada en el día de hoy por el Intendente.

En tal sentido llega en primera instancia una voluminosa cuenta de una Empresa reclamando el pago de adeudos ante servicios contratados por el actual Alcalde, Sr. Ramiro Ayende. En lo que era la segunda reunión del Concejo, uno de los integrantes pretendió se le diera lectura al acta correspondiente donde se daba cuenta de esa deuda, a lo cual el Alcalde se rehusó, manifestando que de ninguna manera iba a permitir eso. Luego de esto, les manifestó a los integrantes del Concejo que se debían de retirar amenazando con llamar a la Policía para que desalojara el lugar. Por lo cual, no permitió que finalizara la sesión. Al otro día, le pide a la Secretaria de Actas, que hiciera constar en la misma que la reunión se había efectuado sin inconvenientes, a lo cual la funcionaria se negó teniendo en cuenta que la misma había finalizado en forma abrupta a raíz de la actitud asumida por el Alcalde.

Lamentablemente las irregularidades en el funcionamiento de las sesiones se sucedieron, lo que motivó que se enviara una nota por parte de los concejales denunciando lo que ellos entendían era un atropello por parte del Alcalde Ayende. Ante este cúmulo de situaciones irregulares constatadas en tan corto tiempo de funcionamiento del Concejo municipal en la jornada de hoy se dispuso efectuar una auditoría interna en dicho Municipio.

Por tal motivo el Sr. Intendente departamental, Dr. Nicolás Olivera, teniendo en cuenta que una de sus atribuciones es cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes y que en el marco del principio de legalidad corresponde velar por el ajustado funcionamiento de los órganos locales y en este caso en particular del Concejo Municipal de Porvenir, resolvió la realización de una auditoría interna en dicho Concejo encomendado a tales efectos a la Dirección de Administración, a que designe a un funcionario que tendrá a su cargo dicha auditoría interna.

El Dr. Roque Jesús será quien tendrá por un plazo de 150 días, la responsabilidad de verificar y garantizar el cumplimiento del marco normativo vigente en el Municipio de Porvenir, para ello se le otorgan las más amplias facultades de actuación en el área de ese Municipio en representación del Ejecutivo Departamental.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn