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El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, anunció este 21 de diciembre la inminente instalación en Paysandú de la cadena de supermercados “El Dorado”, en el marco de una inversión que también involucra a la empresa sanducera Fempay. “Queremos que este emprendimiento cuente con productos sanduceros”, afirmó el Intendente, quien junto a sus colaboradores incentivó la llegada de esta inversión y efectuó importantes aportes al proyecto original con el cometido de maximizar el impacto positivo en el mercado laboral de Paysandú.

Incentivo a inversiones

En el marco de políticas de incentivo a la inversión en el departamento, la Intendencia desempeñó un rol articulador en el proceso que finalmente determinará la instalación en Paysandú de la cadena de supermercados “El Dorado”, de capitales uruguayos, en un local que comenzará a construirse en algunas semanas en un predio ubicado en Bulevar Artigas y Horacio Meriggi.

El anuncio fue realizad por el Intendente Olivera, acompañado por el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha; la directora de Desarrollo Estratégico Sostenible, Antonella Goyeneche y los empresarios Luis Polakof (El Dorado) y Pablo Dorfman (Fempay), así como Federico Vidal, del estudio de arquitectos “Vidal-Álvarez”.

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“Para nosotros es un día bien importante”, enfatizó el Intendente, ya que a pocos días de asumir su cargo ya anuncia el desembarco en Paysandú de una empresa uruguaya, que pone especial énfasis en la comercialización de productos locales y que, en la fase constructiva del local, dará trabajo a unas 50 personas y posteriormente, en plena operativa comercial, empleará a unas 120 personas, con cupos previstos para mayores de 45 años y personas con discapacidad, en respuesta a un planteo realizado por la Intendencia.

“Queremos que esos puestos de trabajo sean para sanduceros”, afirmó el Intendente.

Importante inversión

La asociación de “El Dorado” con Fempay se traducirá en una inversión superior a los 3 millones de dólares, que se invertirán mayoritariamente en la construcción de un local de grandes dimensiones en el cruce de Bulevar Artigas y Horacio Meriggi, estando prevista la generación de espacios adicionales donde podrán instalarse otros emprendimientos locales, complementarios al rubro supermercado.

La concreción de esta iniciativa no es casual, ya que, desde la etapa de transición, las actuales autoridades departamentales ya venían desempeñando un rol articulador en coordinación con empresarios locales, con el objetivo primordial de posibilitar la llegada de inversiones que generen puestos de trabajo y también trasciendan el esquema monopólico imperante en el segmento, generando beneficios para los consumidores.

Olivera aseguró que los procesos para la llegada de la inversión se finiquitaron “en tiempo récord”, tomando en consideración que, como establece la ley, fue imprescindible la instalación de una comisión multisectorial que, mediante recursos virtuales, analizó el tema y se expidió para permitir su rápida concreción.

“Queremos que este emprendimiento cuente con productos sanduceros. Creemos que es algo importante y es además una de las improntas que tiene este tipo de emprendimientos”, indicó refiriéndose a las políticas de “El Dorado” en cuanto a abastecerse en distribuidoras locales.

El proceso constructivo comenzará en aproximadamente un mes y se extenderá por alrededor de nueve meses, estando prevista la apertura del supermercado en la primavera de 2021.
“Este emprendimiento tiene un alto componente local”, subrayó el Intendente.

Rol articulador de la Intendencia

Tanto Luis Polakof como Pablo Dorfman destacaron “la diligencia” con que las autoridades analizaron esta posibilidad de inversión y propiciaron la instalación de los ámbitos imprescindibles para su concreción.

“Vamos a trabajar con las empresas locales”, sostuvo Polakof, quien además destacó el rol articulador del Intendente Olivera y de la directora de Desarrollo Estratégico Sostenible, Antonella Goyeneche.
Dorfman por su parte, aseguró que el proyecto “ha quedado mejorado” a partir de los aportes que durante el proceso realizó el equipo de la Intendencia.

 

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