Sunca

En el Salón Rojo, del Palacio Municipal, fueron recibidos representantes del SUNCA, por parte del Sr. Intendente, Dr. Nicolás Olivera y el Secretario General de la comuna, Dr. Fermin Farhina. 


Los integrantes del gremio de la construcción que participaron de esa reunión fueron, el Secretario General, Sr. Danilo Ayala, el presidente, Sr. Matias Machuca y el integrante del Secretariado nacional, Sr. Carlos González. 

En primera instancia los sindicalistas plantearon la posibilidad de poder trabajar en conjunto, manifestaron su disposición de aportar lo más que puedan desde su lugar. Preguntaron sobre las perspectivas de inversión desde la propia Intendencia, se interesaron de lo que puedan hacer organismos nacionales, como OSE, que según ellos podrían redundar esas obras en más trabajo para el sector. Se mostraron dispuestos a ser tenidos en cuenta en trabajos de barrido y la construcción de cordón cuneta. Finalmente centraron su atención en las obras que puedan surgir con la utilización del fideicomiso.

Luego de la presentación y exposición de los representantes gremiales, el Intendente Olivera respondió en primera instancia que su campaña electoral la había basado en la falta de empleo en el departamento, por lo cual no estaba ajeno a la situación por la que atraviesa el sector. Manifestó el jefe comunal que las obras que habrá de encarar su administración, si bien es consciente que se deberá contratar empresas privadas, apostará a realizar lo más que pueda con funcionarios del municipio. A su entender hay gente con experiencia y experticia en la materia .

Sobre el dinero que provendrá del Fideicomiso, Olivera indicó que el mismo se utilizará en emprendimientos de real importancia. Además fue enfático al afirmar que si se tiene el dinero, la obra se debe de hacer y cortar con aquello de encarar obras en el final del periodo de gobierno.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn