bomberos1

Este 15 de diciembre, en el Salón Rojo, el Intendente Departamental Nicolás Olivera encabezó una instancia de homenaje a los bomberos de Paysandú, Salto y Colón que el pasado 27 de noviembre actuaron con heroísmo en el combate al incendio que se produjo en el centro de la capital departamental. “Destacamos por sobre todas las cosas el profesionalismo, el arrojo y el heroísmo que ustedes demostraron”, expresó el Intendente.

Acción heroica

El pasado viernes 27 de noviembre, en horas de la mañana, un incendio consumió las instalaciones del local de Parisien, en el centro de la ciudad, comprometiendo además edificios vecinos.

La rápida intervención de bomberos de los destacamentos de Paysandú y de la ciudad de Salto, así como bomberos voluntarios locales y de la vecina ciudad de Colón (Entre Ríos), impidió la propagación de fuego hacia el resto de la manzana y evitó que hubiese que lamentar pérdidas humanas.

El Intendente Nicolás Olivera, que esa mañana se acercó hasta el lugar del siniestro para comprometer el apoyo de la Intendencia, decidió homenajear a todos los bomberos que esa mañana pusieron en riesgo su vida para extinguir las llamas, de quienes destacó su valor, compromiso y solidaridad.

Elogió el trabajo de los bomberos y también el de muchas personas que, sin pertenecer a esa institución, se sumaron a la tarea de “enfrentar ese tremendo incendio”, salvaguardando vidas humanas y logrando que los daños no fuesen mayores.

“Destacamos por sobre todas las cosas el profesionalismo, el arrojo y el heroísmo que ustedes demostraron y que permitió que no debiésemos lamentar víctimas”, subrayó el Intendente ante los homenajeados, a quienes entregó un diploma con el reconocimiento expreso de la Intendencia de Paysandú.

bomberos2

“El fuego los ha templado”

En el homenaje también participó el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha; el director departamental de Salud, Carlos Leoni; el coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), Mauro Santos y el presidente de la Junta Departamental, Braulio Álvarez, así como el jefe de la Región VI del Comando de Bomberos del Interior, Víctor Mello y el jefe del Destacamento de Paysandú, Manuel Islas.

Olivera aseguró que en estos tiempos difíciles, en los que todos “necesitamos motivación y buenos ejemplos”, los bomberos constituyen “un ejemplo a seguir”, no solamente por lo que realizaron el pasado 27 de noviembre, sino porque “siempre están a la orden”.
Al reconocer el desempeño de los bomberos voluntarios, el Intendente recordó que el fuego es capaz de ejercer dos efectos en la materia, ya que es capaz de templarla o destruirla.
“A ustedes, señores, el fuego los ha templado, los ha hecho mucho más robustos de lo que eran”, enfatizó.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn