olivera ctm

La Intendencia de Paysandú y el Polo Binacional Educativo, Científico y Tecnológico de Salto Grande pondrán a disposición una serie de cursos online gratuitos, orientados a la formación en manejo de herramientas electrónicas. El anuncio confirma lo planteado por el Intendente Nicolás Olivera en su discurso de asunción en cuanto a promover la formación como herramienta estratégica de desarrollo para Paysandú.

Cursos gratuitos

El anuncio del comienzo de los cursos se llevó a cabo este 26 de noviembre en el Salón Rojo con la presencia del Intendente Olivera; el vicepresidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), el sanducero Daniel Arcieri; la directora general de Desarrollo Estratégico Sostenible, Antonella Goyeneche y el representante del Polo Binacional, Michello Breventano.

En su discurso de esta mañana en el Teatro Florencio Sánchez, el Intendente Nicolás Olivera anunció que uno de los principales ejes de su gestión será el incentivo a la educación como herramienta estratégica que permita delinear un nuevo perfil de desarrollo para Paysandú, históricamente asociado al modelo fabril.

En consonancia con este anuncio, esta tarde Olivera confirmó que la Intendencia y el Polo Binacional Educativo, Científico y Tecnológico de Salto Grande pondrán a disposición cuatro cursos online: “Herramientas en la nube”, “Configuración de filtros de aplicaciones”, “Habilidades transversales” y “Seguro te conectás: buenas prácticas sobre seguridad informática”.

Estas capacitaciones cuentan con el soporte de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) y la corporación tecnológica Huawei, en tanto tienen una cargar horaria que oscila entre las 2 y las 24 horas.

“Generando capacidades”

“No es casual que estemos presentándole a la gente de Paysandú una oportunidad en materia educativa vinculada al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, destacó Olivera en el marco de lo que fue su primera conferencia de prensa como Intendente Departamental.

También destacó la vocación de las autoridades de la CTM en cuanto a ampliar el alcance de las estrategias del organismo en el área de capacitación, “generando capacidades” y posicionando a la región “como un centro de interés en esta materia”.

“Estamos convocando a gente que quiera poner un pie en este nuevo mundo”, afirmó.

Arcieri destacó el interés de Olivera en incorporar estas estrategias a su programa de gestión para el departamento, así como su exhortación a dejar atrás viejos paradigmas de desarrollo y apuntar más a la capacitación y la tecnología.

“Como usted decía Intendente: esto es mirar hacia adelante. Esto es apostar a nuestra gente y a las salidas laborales”, afirmó.

Goyeneche en tanto, destacó la posibilidad que brinda este esquema interinstitucional de acceder a cursos totalmente online, flexibles en cuanto a horarios, donde también se contemplan componentes de habilidades “no técnicas” de carácter transversal, como la comunicación y la capacidad de negociación.

Breventano informó que los cursos comenzarán el lunes 30 de noviembre y están dirigidos a un público diverso que incluye docenes, estudiantes y todo quien desee dar sus primeros pasos en esta área de conocimiento.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página www.saltogrande.org dirigiéndose al enlace del Polo Binacional.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn