olivera1

El doctor Nicolás Javier Olivera Seiguerman asumió este jueves 26 de noviembre como Intendente Departamental de Paysandú, cargo que desempeñará hasta el año 2025. La ceremonia de transmisión de mando se llevó a cabo en la Sala “José Acquistapace” del Palacio Municipal, bajo estrictas medidas de distanciamiento físico. Tras firmar la documentación que lo estableció oficialmente en funciones, el flamante Intendente encabezó un acto en el Teatro Florencio Sánchez, en cuyo transcurso invistió en sus cargos a los directores generales que lo acompañarán en el periodo y dio cuenta de lo que serán los principales lineamientos de su gestión.

Asunción en compañía de familiares y allegados

Próximo a las 8.20 de esta mañana, Nicolás Olivera, acompañado por su esposa Sabrina y sus hijas Isabella, Renata y Constanza, subió las escaleras de la puerta principal del Palacio Municipal, ubicada hacia el cruce de Zorrilla de San Martín y Sarandí, para dirigirse a la Sala “José Aquistapace”, donde a partir de las 8.30 se desarrollaría la ceremonia de traspaso de mando.

Allí lo aguardaba parte del equipo de gobierno saliente, encabezado por el hasta ese momento Intendente Departamental Mario Díaz y el secretario general, Federico Álvarez Petraglia, así como representantes de los medios de comunicación, invitados especiales, allegados y quien sería investido como el nuevo secretario general, el doctor Carlos Fermín Farinha Tacain, quien acudió acompañado por su familia.

olivera2

De acuerdo a lo planificado, a las 8.30, la escribana Mónica Peralta, quien se desempeñará como directora de Secretaría, dio lectura al acta de transmisión de mando y recibió oficialmente de la administración saliente el Acta de Arqueo de Valores, con fecha 25 de noviembre de 2020; los saldos de cuentas bancarias certificados al 25 de noviembre de 2020; saldos de arqueos de valores de los Municipios, Juntas Locales, Termas de Guaviyú y Termas de Almirón; Inventario de Activo Fijo al 25 de noviembre de 2020; Listado de Obligaciones Presupuestales Impagas al 31 de octubre de 2020; detalle de fondos pendientes y cajas chicas al 25 de noviembre de 2020; listado de juicios pendientes al 25 de noviembre de 2020 y certificados vigentes del Banco de Previsión Social (BPS), Dirección General Impositiva (DGI) y Banco de Seguros del Estado.

Firma de la documentación

Las autoridades entrantes y salientes certificaron la entrega de la documentación e inmediatamente después, en lo que constituyó su primer acto administrativo en calidad de Intendente Departamental, Olivera firmó la resolución que designa oficialmente a Fermín Farinha como secretario general de la Intendencia de Paysandú.

Como establece la norma, también firmó la resolución Héctor Ruben Anzardo, funcionario de la Intendencia con más años en funciones.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn