visita bidart1

Acompañada por el Intendente Departamental Mario Díaz, la viuda de Daniel Vidart, Alicia Castilla, visitó este 6 de octubre el Centro de Documentación e Investigación que lleva el nombre del antropólogo sanducero y que fuera inaugurado en el mes de setiembre en el edificio de la ex Biblioteca “José Pedro Varela”. “Este Centro constituye un reconocimiento a lo que Vidart aportó a la cultura de nuestro país”, destacó el Intendente.

Un proyecto “muy ambicioso y necesario para Paysandú”

El Centro de Documentación e Investigación “Daniel Vidart” fue inaugurado por la Intendencia el pasado 3 de setiembre en el edificio de la ex Biblioteca Departamental “José Pedro Varela”, a partir de una donación efectuada por la viuda del antropólogo, Alicia Castilla.

Con la mediación de la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural, el material llegó a Paysandú y se convirtió en piedra angular de un espacio que reúne las características de un museo y de un centro de investigación, con un sector específico para la digitalización de documentos históricos.

visita bidart3

Castilla, que permanecerá tres días en nuestra ciudad, visitó las instalaciones por primera vez desde su inauguración acompañada por el Intendente Departamental y por integrantes de la Comisión Departamental de Patrimonio y de la Comisión de Cultura de la Junta Departamental, además de otras autoridades e integrantes del equipo técnico del Centro.

Díaz agradeció a la visitante por una donación que representó el puntapié inicial para el desarrollo de un proyecto “muy ambicioso y necesario para Paysandú”, que además constituye “un reconocimiento a lo que Vidart aportó a la cultura de nuestro país”.

Castilla aseguró que el antropólogo, fallecido en mayo de 2019, “nunca se fue totalmente de Paysandú” y por tanto resulta gratificante constatar que los sanduceros reconocen su trabajo y lo ponen al alcance de la ciudadanía en un ámbito de estas características.

visita bidart2

Antes de comenzar la recorrida, Díaz obsequió un libro de Humberto Megget a la visitante, quien a su vez incrementó la donación de objetos que pertenecieron a Vidart con más ejemplares de libros y piezas para poner en exhibición.

Mañana en horas de la tarde, con la presencia de Castilla y de autoridades departamentales, se descubrirá una plaqueta en homenaje al antropólogo sanducero en la Meseta de Artigas.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn