inacoop

Con la presencia del Intendente Departamental Mario Díaz, se llevó a cabo este 30 de setiembre en el Salón Rojo lo presentación de la nueva referente regional del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), Valentina Moreira, que trabajará desde la sede que establecerá el organismo en las instalaciones de la ex Paylana. En la instancia también participaron el presidente de Inacoop, Martín Fernández, el diputado Juan Carlos Moreno y el director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López.

Acuerdo Intendencia-Inacoop

Mario Díaz recordó que en agosto de este año la Intendencia Departamental e Inacoop firmaron un convenio de cooperación para la instalación de la Sede Regional Norte del organismo en la ex Paylana.

“Le planteamos a Inacoop la posibilidad de instalarla en la ex Paylana, teniendo en cuenta que allí se está desarrollando un proyecto con una cantidad significativa de contenidos como viviendas, emprendimientos productivos y un área dedicada a la promoción del desarrollo del departamento”, destacó.

Fernández aseguró que Moreira, seleccionada a través de un llamado público, trabajará como referente para los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú, en tanto se encargará de “acercar instrumentos de Inaccop a las cooperativas en territorio” con el objetivo de “achicar esa brecha que existe naturalmente y lamentablemente entre los emprendimientos del interior del país y los organismos que están normalmente radicados en Montevideo”.

“Agradecemos mucho a la Intendencia, que nos ha facilitado esto y nos ha permitido instalarnos en Paysandú”, afirmó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn