recorrida expaylana3

Mario Díaz acompañado de integrantes de su equipo de gobierno y el ministro Pablo da Silveira junto a autoridades de la UTEC recorrieron las instalaciones de las obras que se desarrollan en la ex Paylana donde en el futuro funcionará la Universidad Tecnológica (UTEC).

El actual Gobierno Departamental adquirió el predio de la ex textil con el objetivo de desarrollar una iniciativa que contiene viviendas cooperativas, para pasivos, emprendimientos productivos e infraestructuras educativas, en una decisión que evitó la pérdida de un predio tradicional para Paysandú.

Díaz manifestó que para la Intendencia es “una enorme satisfacción desde que este gobierno ha potenciado una serie de decisiones que apuntan a consolidar a Paysandú como polo de desarrollo desde el punto de vista de la educación terciaria”.

Además de aportar estas infraestructuras para la UTEC, se suman las instalaciones de la vieja terminal de ómnibus para la UTU, la construcción de un comedor estudiantil para estudiantes de otras localidades.

“Consolidamos desde la Intendencia una visión muy importante en cuanto al papel que juega la formación terciaria en nuestro departamento”.

recorrida expaylana2 recorrida expaylana1

 

Con respecto a las obras visitadas se prevé que en octubre se produzca la entrega de las mismas para que en dos meses posteriores culminen detalles de algunos servicios e instalación de diferentes equipamientos de alta tecnología por parte de la UTEC.

Las nuevas infraestructuras posibilitarán un crecimiento sustancial de la Licenciatura en Análisis Alimentarios, carrera que comenzó a desarrollarse en Paysandú en el año 2014.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn