intendente ministro1

La preocupación del Intendente, expresada directamente al ministro de Educación y Cultura, es el mensaje presupuestal que contiene un congelamiento de los recursos para la Universidad de la República, “que pone en riesgo la continuidad de la carrera de Medicina en su totalidad”.

Mario Díaz, junto a integrantes del equipo de gobierno, estuvo recorriendo obras en la infraestructura de la ex Paylana donde funcionará la Universidad Tecnológica (UTEC). Participaron el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira y autoridades de la UTEC.

El planteo del Intendente por el congelamiento de los recursos para la educación terciara es que no se ponga en riesgo “la continuidad de la carrera de Medicina en su totalidad como está planteada en nuestro departamento”.

Asimismo, expresó que en diálogo con el director de la UdelaR en Salto, éste le informó que tenían previsto en la solicitud presupuestal de la Universidad, la instalación de la carrera de Ingeniería en Informática “que viene a complementar lo que tenemos en Paysandú como Tecnólogo Informático y lamentablemente, si se confirma el mensaje enviado por el Ejecutivo y no se modifica en el Parlamento, esa carrera quedará por el camino y no podrá constituirse”.

Preocupa al Intendente sanducero que “ese proceso de descentralización universitario que se ha venido desarrollando en los últimos años continúe y se consolide y vemos con preocupación que ese mensaje presupuestal no estaría facilitando ese desarrollo”.

“Como Intendente me corresponde solicitar que esas posibilidades que son fundamentales para Paysandú se sigan teniendo”.

El ministro aseguró que se mantendrá el presupuesto universitario que se venía aplicando así como la continuidad de la política de descentralización de la formación terciaria.

Este anuncio significa “una tranquilidad enorme, tener la certeza que Paysandú no dará un paso atrás, porque es muy importante para los jóvenes poder realizar una carrera universitaria acá y no tener que radicarse en Montevideo o Salto como fue en otros momentos”.

Díaz finalizó expresando al ministro que en la política de descentralización de la formación universitaria “nos va a encontrar en el mismo camino”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn