mario policlinica

El Intendente Mario Díaz acompañado del Secretario General, Federico Álvarez Petraglia e integrantes del equipo de gobierno departamental manifestó que estos logros se concretan cuando diversas instituciones trabajan “en forma mancomunada por la mejora en la calidad de vida de la población”. Como Intendente, afirmó, este tipo de acontecimientos “nos satisfacen siempre, cuando se dan situaciones que permiten complementar lo que tiene el Estado para ofrecer a la sociedad”.

“Somos protagonistas directos en lo que hace a la atención primaria de la salud para el departamento”. 

En momentos de pandemia, Uruguay “ha sido referencia y modelo en cuanto a capacidad de respuesta”, con una situación de contagios casi única en el mundo “y esto es por un conjunto de decisiones que se han ido adoptando, pero también por la enorme capacidad institucional que el país tiene para poder llegar al universo entero de población en la atención de la salud”. 

Definió como “fundamental” la Red de Atención Primaria que posibilitó acercar esa atención a todos los pobladores, aún de las localidades más alejadas. 

“Inaugurar una policlínica en la localidad de Constancia es fundamental porque viene a fortalecer esa accesibilidad de servicios que se brindan a la población”. 

En el acto estaban presentes el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, autoridades locales y nacionales y vecinos de Constancia. 

Los representantes de ASSE y MEVIR suscribieron un documento que establece en calidad de comodato las instalaciones de la policlínica inaugurada.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn