murales 001Desde la Unidad de Diálogo con los Vecinos se coordina el diseño y pintura de murales en diferentes zonas de la ciudad, con participación de instituciones, artistas locales y colaboradores que llegan desde otras localidades a sumarse al proyecto.

Sandra Lacuesta, de Unidad de Diálogo con los Vecinos, manifestó que se trata de “brindarle a la sociedad en distintos puntos de Paysandú, esos mensajes a través de los murales con mensajes y mejora de la estética pero también que sea una muestra buscando sensibilizar a la población sobre determinadas problemáticas”. 

El colectivo Ojo Blindado integrado por artistas locales y Marcelo Zapata que llegó desde Guichón dispuesto a colaborar con la propuesta de Diálogo con los Vecinos, pintaron un mural en el Destacamento de Bomberos 

Con la coordinación de la Dirección de Tránsito, en calle Zorrilla de San Martín e Instrucciones del Año XIII también se pintó un mural destacando la práctica del fútbol silla remarcando la sensibilidad de los chicos que lo juegan. En esta oportunidad se contó con la participación de otro colaborador: Facundo Muñoz desde Bellas Artes de Montevideo. 

Otro de los murales está ubicado en calle China María e Independencia, donde se destaca el valor de la comunidad Down. 

En todos los casos, los sanduceros apreciaremos diseños y colores que lleven a la reflexión, constituyéndose el muralismo en una herramienta artística de sensibilización.

murales 001

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn