vecinos chaplin1

El equipo de gobierno departamental mantuvo una importante reunión con numerosa concurrencia de vecinos del barrio Chaplin quienes se sumaron a los integrantes de la Comisión Barrial. El Director General de Obras, Marcelo Romero, expresó que la instancia fue oportuna para realizar una evaluación de la obra de saneamiento realizada en la zona.

Los vecinos han esperado “décadas” para contar con este servicio esencial que “se pudo concretar en este período”, dijo el director de Obras Marcelo Romero, recordando que estas concreciones son posibles merced a los convenios tripartitos Intendencia - OSE - vecinos organizados.

La obra consistió en la ampliación de la red de saneamiento en 2.800 metros, beneficiando aproximadamente a 280 familias que viven en la zona, “generando adecuadas condiciones de salubridad e higiene, una mejora en el entorno” y una vez culminada, la posibilidad urbanizarla como ha ocurrido en otros barrios del departamento.

Romero destacó que la evaluación hecha por los vecinos ha sido “muy positiva”, intercambiándose información sobre aspectos y trámites para las conexiones a la red de las nuevas familias beneficiadas.

Esta obra se suma a la que se vienen desarrollando en barrios de la ciudad y el departamento, “porque estamos trabajando en Guichón y también avanzando en coordinación con OSE, en el saneamiento de Quebracho”.

Desde que asumió la actual Administración se ha extendido en 12 kilómetros la red de saneamiento en el departamento, lo que debe traducirse en sanduceros beneficiados “con esta política del gobierno departamental que permite que este servicio esencial pueda llegar a las familias”.

vecinos chaplin2

Obras viales e iluminación

En la reunión las autoridades informaron sobre trabajos que desde hace dos semanas se realizan en la reparación de calles pero debido a la ampliación de la red las mismas quedan en mal estado para el tránsito.

Romero manifestó que se está trabajando a gran ritmo, habiéndose bituminizado hasta el momento 10 cuadras y se continúa con las intervenciones en el resto de calles del barrio Chaplin.

El compromiso asumido ante los vecinos es que para el próximo fin de año las obras estén culminadas permitiendo mejores condiciones de transitabilidad.

Asimismo se valoró positivamente el recambio e instalación de nuevas luminarias Led que han permitido una mejora sustancial en la luminosidad de toda la zona.

Ante los planteos de los vecinos, aprovechando la presencia de maquinaria vial en el lugar “trataremos de resolver un inconveniente ocasionado por un badén que dificulta el paso del ómnibus además de otras demandas que estudiaremos para dar la respuesta, como corresponde”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn