cecap

El compromiso político del gobierno departamental hacia las poblaciones jóvenes, particularmente aquellas que quedaron fuera del sistema educativo formal, está presente en las políticas públicas de integración. Es el caso de acercamientos coordinados, esta vez entre el Centro Educativo de Capacitación y Producción (CECAP) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la  Cooperativa de Consumo de Paysandú (COPERPAY).

El lunes 18 de agosto, COPERPAY entregó a CECAP 20 mantas tejidas y ropa de abrigo, con destino a los estudiantes que allí se capacitan.

La actividad se enmarca en el desarrollo de proyectos de acción solidaria que se llevan adelante todos los años. También se compartió información sobre los proyectos productivos que como centro educativo se impulsan y realizan.

En tal sentido, con la orientación del área laboral se desarrollan proyectos en Carpintería y Gastronomía.

Una de las modalidades de desarrollo productivo es la cooperativa y considerando esta realidad, se acordó la realización de actividades conjuntas de capacitación a través de talleres sobre cooperativismo con el asesoramiento técnico de COPERPAY.  

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn