vecinos union portuaria

Autoridades de los Departamentos de Obras y de Servicios, así como de la Unidad de Diálogo con los vecinos, mantuvieron una reunión con vecinos de la zona de Unión Portuaria, a quienes informaron respecto a las diversas intervenciones que se ejecutarán en la zona. Según se anunció, se reforzará el alumbrado público, se repararán calles y se mejorarán espacios públicos.

Compromiso mutuo

Desde el Departamento de Obras, en coordinación con otras reparticiones, se avanza en un programa de recuperación de espacios públicos, particularmente plazas barriales, que prevé instancias de diálogo con los vecinos para escuchar planteos, anunciar las características de las intervenciones y generar un pacto recíproco que permita la apropiación del espacio y de las instalaciones, garantizando de esta forma su mantenimiento.

El Gobierno Departamental encabezado por Guillermo Caraballo ha implementado una modalidad de diálogo directo con los vecinos para avanzar, en un esquema de acuerdo, en diversas intervenciones que tienen como principal objetivo mejorar el entorno e incentivar al uso del espacio público.

Respecto a esta nueva reunión con vecinos de la zona de Unión Portuaria, el subdirector de Servicios, Gastón Giles recordó que esta zona de la ciudad ha permanecido olvidada por años y ahora estará inserta en obras de infraestructura y será sometida a diversas remodelaciones que incluirán reparación de calles, instalación de luminarias LED y recuperación de la plaza, entre otras intervenciones.

Incentivar el uso del espacio

En la reunión también participó el director general de Servicios, Federico Álvarez Petraglia; el director general de Obras, Marcelo Romero; la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi, así como funcionarios de la Dirección de Paseos Públicos Integradores.

En la plaza del barrio ya se emplazaron árboles y se recuperarán areneros, juegos infantiles y la glorieta, en tanto se instalará tejido detrás de los arcos de fútbol para evitar molestas a los vecinos.
También se instalarán luminarias LED y artefactos de luz en los alrededores de la plaza, tal cual lo habían planteado los habitantes de la zona.

También se informó a los vecinos respecto al realojo de los vecinos afectados por las inundaciones y a la repercusión que tendrán en la zona las obras de construcción de los accesos al Puerto de Paysandú, dado que en ese sector confluirán los camiones que accederán a la terminal portuaria.

Asimismo, las autoridades refirieron a las políticas de inspectoría territorial que aplica la Intendencia, tendientes a eliminar las viviendas construidas en terrenos inundables y el control para evitar nuevos asentamientos.

Giles indicó que el principal objetivo de estos encuentros es informar a la población y propiciar la apropiación del espacio público, imprescindible para el posterior cuidado de las intervenciones que ejecuta la Intendencia.

Destacó la buena presencia de vecinos y refirió al “compromiso de la Intendencia de seguir avanzando en la construcción de ciudadanía y en la mejora del hábitat, acondicionando el barrio como debe ser”.

El titular de Diálogo con los Vecinos adelantó que este encuentro constituye el punto de partida de un proceso de mejoramiento de plazas, que continuará con el espacio ubicado en Sarandí y Pinilla, así como en otros 15 espacios distribuidos en la ciudad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn