imagen 002

El Gobierno Departamental retomó las instancias bipartitas de discusión con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEYOM). En el seno de diferentes comisiones, se trabaja en la generación de acuerdos en torno a diversos temas como seguridad laboral. La Intendencia de Paysandú estableció un antecedente a nivel nacional en cuanto a la instalación de ámbitos bipartitas de negociación.

Comisión de seguridad en el trabajo

A partir de la iniciativa del Intendente Guillermo Caraballo, la Intendencia de Paysandú fijó un antecedente a nivel nacional al plantear instancias bipartitas de negociación con el gremio de trabajadores, estableciéndose acuerdos en cuanto a lo salarial y comisiones para el estudio de la reforma del Estatuto del Funcionario, reestructura escalafonaria y seguridad laboral.

En las últimas horas, el director general de Obras, Marcelo Romero y el responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, participaron en una instancia de la Comisión de Seguridad e Higiene Ocupacional, en la que, además de representantes del gremio, participaron técnicos prevencionistas de la Intendencia.

Planificación de acciones

Giles informó que el encuentro se llevó a cabo en el marco de las negociaciones colectivas que impulsa el Gobierno Departamental, donde se planifican “todas las actividades y acciones” que se llevarán adelante en 2018.

“Hemos tenido un avance bien importante en materia de seguridad”, afirmó.

Consideró que la seguridad laboral es una cuestión que se pone en juego “a diario” en la actividad de la Intendencia, ya que “detrás de cada trabajador hay una familia que, cuando sale a trabajar, lo está esperando”.

El mejoramiento de los niveles de seguridad en el trabajo –indicó- no solamente se alcanza con planificación, sino también generando consciencia entre los trabajadores e incentivando el uso de elementos de seguridad.

Agregó que el Gobierno Departamental está haciendo especial hincapié en los trabajadores que se desempeñan en el interior departamental, ya que durante años han recibido escasa información acerca de la normativa vigente en cuanto a seguridad en el trabajo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn