giles gaston 002

La Intendencia denunció en la órbita policial la rotura de una parte de la señalización de la ciclovía de Ruta 90. La cartelería que indica los sectores destinados a ciclistas y peatones fue arrancada desde su base. El titular de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, lo atribuyó a antisociales o a personas que se oponen a las políticas que desarrolla el Gobierno Departamental.

Ataque a una obra en fase de finalización

La ciclovía de Ruta 90 ingresó en la etapa final de obra, concretándose en los últimos días la instalación de columnas con luminarias, señalización vertical, barandas en cruces de caños y tachas reflectivas para proporcionar más seguridad a los usuarios.

Sin embargo, según informó el responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, parte de la estructura fue dañada y la Intendencia radicó la correspondiente denuncia policial.

Se trata de dos columnas con señalización que informa a los usuarios respecto al área destinada a ciclistas y peatones.

Indicó que los daños fueron detectados durante una recorrida de rutina y es evidente que fueron hechos “a propósito”, probablemente con un vehículo, ya que las columnas de señalización exhibían una “doble quebradura” y fueron depositadas a un costado de la ruta.

“Lo vemos con tristeza. No es la primera vez que rompen las señalizaciones”, afirmó.

“A propósito”

También se constató que las columnas de alumbrado fueron deliberadamente ensuciadas con barro. “Eso no es casualidad, está hecho a propósito”, subrayó Giles y estimó que estos daños son responsabilidad de antisociales o de “alguien que no está de acuerdo con las políticas que está llevando adelante el Gobierno Departamental”.

Lamentó que obras como la ciclovía, de fuerte impacto social, sean objeto de este tipo de ataques.

“Es una obra muy importante para Paysandú, porque conjuga el deporte, la cultura y la inclusión, además de la seguridad, ya que se construyó una vereda a la salida del Trébol, que da seguridad a los niños de la Escuela 93”, afirmó.

Aseguró que radicar la denuncia Policial también constituye una forma de salvaguardar la propiedad pública y proteger otras obras en fase de ejecución, también significativas para la ciudadanía.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn