El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, visitó este 9 de abril los vacunatorios instalados en el Hospital Escuela del Litoral, con el objetivo  de constatar el funcionamiento del nuevo formato de inoculaciones que se instrumentó a partir de gestiones que encabezó ante las autoridades del Ministerio de Salud Pública con el objetivo de aumentar el número diario de vacunaciones contra la COVID-19 en Paysandú.

Siempre hubo logística y personal

Finalizada su visita, Olivera consideró que la implementación de este nuevo formato, que permitirá llegar el próximo lunes a las 2.400 inoculaciones diarias, no solamente es el resultado de las gestiones que se realizaron en Montevideo, sino también del trabajo que vienen realizando los equipos vacunadores en Paysandú y de la anexión del móvil del Club de Leones Paysandú, donde se administra la vacuna Pfizer.

No obstante, indicó que era importante “sincerar la situación” y plantear directamente a las autoridades nacionales de la Salud “cuáles eran los problemas que impedían avanzar en la cantidad de vacunas y de agenda” en Paysandú.

“El problema nunca fueron los vacunadores. El recurso humano siempre estuvo”, subrayó y destacó el trabajo de los equipos de los diferentes prestadores de salud que, en un solo día, fueron capaces de generar un tercer vacunatorio a la espera del reforzamiento del stock de dosis.

“Blindar abril”

Además de encabezar gestiones orientadas a acelerar el proceso de vacunación en Paysandú, la Intendencia también ha adoptado diversas medidas para reducir la movilidad de personas en todo el departamento.

El Intendente indicó que difícilmente estas medidas puedan flexibilizarse en un contexto de incremento sustantivo en la cantidad de casos en el departamento.

“Hay que ‘blindar abril’ para que las acciones den fruto y a partir de mayo sí empezar a ‘abrir definitivamente la canilla’”, afirmó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn