La Dirección de Aseo Urbano y Paseos Públicos implementó un programa de recuperación de canteros y reforzamiento de la señalización en diferentes avenidas de la capital departamental. El trabajo permitirá embellecer los espacios verdes y elevar los niveles de seguridad en algunas de las arterias más transitadas.

Mejorar los espacios verdes

Este 8 de abril, el director de Aseo Urbano y Paseos Públicos, Mauro Santos, acompañado por Romina Costa de la misma repartición, visitó la zona de Avenida España y Bulevar Artigas, donde en primera instancia se efectuó el pintado de cordones en las áreas de giro con el objetivo de mejorar la visibilidad y facilitar la maniobra de los conductores.

Costa informó que este programa busca realizar y jerarquizar los canteros de diferentes avenidas de la ciudad, no solamente para embellecer el entorno sino también para conferir mayor seguridad a la circulación vehicular mediante el pintado de cordones.

Agregó que en una primera etapa se está trabajando en las avenidas de acceso desde la zona este y posteriormente se trabajará en otras áreas.

Con el objetivo de hacer más eficientes las tareas de mantenimiento, también se nivelarán los canteros de modo tal de posibilitar la utilización de herramientas de mayor porte.

“La idea es nivelar en los meses de invierno, cuando los canteros requieren menos mantenimiento, para llegar al verano en condiciones de realizar un trabajo más eficiente”, explicó Costa.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn