Continúa la aplicación de carpeta asfáltica en el tramo de calle Andresito que se extiende entre Carlos Albo y Doctor Roldán. El operativo en la zona permite aprovechar la base existente y elevar el estándar mediante la aplicación de un pavimento más resistente y duradero.

“Pavimento de mejor calidad”

El Intendente Nicolás Olivera recorrió este 8 de abril la zona ubicada al norte de Avenida Salto, donde desde hace varios días la Intendencia completa tareas de aplicación de carpeta asfáltica en arterias como Henderson y Andresito.

Tras supervisar los trabajos acompañado por el Intendente, el director de Vialidad y Construcciones, Manuel De Souza, explicó que el objetivo de estos trabajos es mejorar el estándar del pavimento, dado que consiste en la aplicación de un recapado de carpeta asfáltica sobre una superficie que ya contaba con tratamiento bituminoso y admitía una mejora de esta naturaleza por contar con infraestructura como cordón cuneta y red de saneamiento.

“Esto permite que podamos aplicar un pavimento de mejor calidad (pasar de tratamiento bituminoso a carpeta asfáltica), lo que también a largo plazo posibilita un menor costo en el mantenimiento de la superficie de rodamiento”, agregó.

En los últimos días los trabajos se concentraron en calle Henderson, entre Treinta y Tres Orientales y Carlos Albo, en tanto en la presente jornada la tarea se desarrolló en Andresito, entre Carlos Albo y Doctor Roldán, manteniéndose el ritmo de dos cuadras finalizadas por día.

“Cuando constatamos que la base se encuentra en buenas condiciones, se realiza una readecuación de esa base que consiste en un bacheo superficial o puntual, para luego proceder al tendido de la carpeta”, indicó De Souza.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn