El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se reunió este 6 de abril en Montevideo con el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian, con el objetivo de ajustar aspectos logísticos que posibiliten la llegada a Paysandú de más dosis de vacunas contra la COVID-19.

Hay capacidad para vacunar a más personas

Finalizada la reunión, Olivera informó que se coordinaron acciones con el Ministerio de Salud Pública “para levantar la cantidad de vacunaciones” en Paysandú, lo que permitirá “estar en la media nacional”.

En diálogo con los medios de prensa capitalinos, Olivera recordó que en Paysandú “hay capacidad para vacunar y hay vacunadoras” para administrar 1.920 dosis diarias, así como una gran cantidad de personas dispuestas a vacunarse y a la espera de agenda, para lo cual debe reforzarse tanto el stock de vacunas como la capacidad de agenda.

“Sabemos que hay buena disposición del Ministerio”, afirmó.

Consultado respecto a la situación de Paysandú, dijo que hay camas disponibles, pero igualmente la situación es compleja.

“Hasta ayer teníamos 6 personas en CTI y empezaron a sumarse personas a la sala COVID”, sostuvo.

Dijo que a pesar de que la gente está cada vez menos tolerante al encierro, “la luz está cerca” y lo que hace falta para salir de esta situación es “tener más vacunas y acelerar la vacunación”.

Culminó una semana “muy atípica”

Olivera también recordó que la Semana de Turismo ha sido “muy atípica para Paysandú”, por cuanto las restricciones sanitarias han impedido la celebración de la Semana de la Cerveza por segundo año consecutivo.

“Antes, esta semana era una semana de fiesta, la Semana de la Cerveza, donde los centros termales estaban repletos de gente. Pero este año tuvimos que reducir la movilidad a la mínima expresión, esperando que la gente acompañe”, explicó. 

Aseguró que la suspensión de esta fiesta hizo que “la economía de Paysandú se viese doblemente resentida”, aun cuando el cierre momentáneo del Puente Internacional General Artigas ha compensado en parte la situación.

“Estimaciones a nivel comercial establecen que el cierre del puente de Paysandú supuso un aumento de hasta 30% en muchos de los rubros comerciales, ya que antes la gente cruzaba y compraba del otro lado de la frontera”, consideró el Intendente.

En cuanto a la virtualidad de las clases en el Departamento de Paysandú, explicó que desde la Intendencia se está diariamente en comunicación con las autoridades de la Educación para acordar qué tanto más se tendrán que extender las medidas. 

“Es momento de pedirle a la gente el último esfuerzo, ahora sí, porque estamos a poco de salir de esto”, añadió.  

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn