Merced a gestiones del Comité de Emergencias encabezado por el Intendente Nicolás Olivera, el próximo lunes Paysandú verá duplicada su capacidad de vacunación contra el COVID-19, llegando a las 1.920 dosis diarias. El Intendente confirmó que el ritmo de inoculación ya aumentará sustancialmente a partir del jueves 1º de abril y del viernes 2, cuando se llegará a unas 1.600. 

Vacunar es “la solución definitiva”

“A partir del lunes vamos a estar vacunando a 1.920 personas por día, duplicando lo que se viene haciendo”, confirmó esta mañana el Intendente Olivera en conferencia de prensa tras encabezar una nueva reunión del Comité Departamental de Emergencias. 

Olivera recordó que el Gobierno Departamental, con el objetivo de contener el avance de la pandemia, no solamente se ha ajustado a los lineamientos de las autoridades nacionales de la Salud, sino también ha implementado medidas específicas para el departamento, tomando en consideración sus peculiaridades.

Aseguró que “la solución definitiva” para esta crisis sanitaria es la vacunación, cuya inoculación masiva se sustenta en una logística compleja.

El lunes se estarán vacunando 1.920 personas por día

En Paysandú el proceso de vacunación, hasta la semana pasada, se desarrollaba con la administración diaria de menos de 1.000 dosis (Pfizer/Sinovac) y las autoridades del Comité de Emergencias consideraban que existía capacidad logística, técnica y profesional para incrementar sustantivamente esa cifra.

Olivera anunció que, como resultado de gestiones realizadas ante las autoridades nacionales de la Salud, se obtuvo “el compromiso de vacunar a 1.920 personas por día”, lo que requerirá recursos humanos, dosis suficientes y modificaciones en la agenda de vacunación.

“Podemos decirles que a partir del próximo lunes tenemos la confirmación del Ministerio de Salud Pública –directamente de su subsecretario, José Luis Satdjian- que Paysandú duplicará su capacidad de vacunación. Vamos a ir a 1.920 dosis por día y esto es una muy buena noticia para el departamento”, destacó.

Asimismo, confirmó que mañana (jueves 1º) y el viernes 2, ya se avanzará en el proceso de reagenda y se registrará un aumento sustantivo en la cantidad de inoculaciones, llegándose a entre 1.500 y 1.600, hasta alcanzar el lunes las 1.920.

Este logro –subrayó el Intendente- también es el resultado de “la muy buena disposición” de todos los actores involucrados en este proceso de vacunación, particularmente de quienes están al frente de los equipos que llevan adelante el proceso: Rossana Pezzati, Paola Cicardini y Gimena Lalinde.

En los próximos días, aquellas personas que se agendaron y estaban a la espera de la confirmación de día y hora, seguramente comenzarán a ser notificados para recibir su dosis.

En este sentido, para no entorpecer el operativo, quienes son notificados deben corroborar debidamente el día y la hora asignados, para de esa forma evitar acudir al vacunatorio al margen de lo estipulado.

El Intendente subrayó que, al margen del avance de estos procesos de vacunación, la exhortación sigue siendo a ser responsables, evitar las aglomeraciones, minimizar la movilidad, preservar “la burbuja” y seguir adoptando las medidas profilácticas para evitar una propagación mayor del virus en nuestra comunidad.

El 10 de abril comienza en Guichón

Olivera también confirmó que el 10 de abril comenzará el proceso de vacunación en la ciudad de Guichón, considerada como prioritaria por las autoridades debido al nivel de contagios que viene registrando.

“En el interior se vacunará los sábados y la fortaleza de este proceso está en que se estarán dando 960 dosis (por jornada), en este caso de Sinovac, dadas las complejidades que plantea la otra vacuna para su traslado”, informó.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn