Tras reunirse nuevamente este 26 de marzo para analizar el estado de situación vinculado a la pandemia, el Comité Departamental de Emergencias hizo públicas una serie de medidas específicas para su instrumentación en el Municipio de Guichón, al tiempo que efectuó una solicitud formal al Ministerio de Salud Pública para que disponga recursos humanos idóneos para reforzar el operativo de vacunación en el departamento, que se ha visto mermado por los diagnósticos positivos registrados en el personal de enfermería que se venía encargando de la tarea. Asimismo, solicitó que se ajuste la logística de envío de dosis para contar con stock suficiente.

Medidas para Guichón

Encabezado por el Intendente Nicolás Olivera, el Comité sesionó esta tarde con la participación del alcalde de Guichón, Martín Álvarez, y dio a conocer una serie de medidas específicamente dirigidas al Municipio de Guichón.

Estas medidas incluyen el cerramiento de los espacios públicos inscriptos en dicho Municipio hasta el 12 de abril, así como el fortalecimiento de la fiscalización vinculada al uso de tapabocas y al cumplimiento de los aforos en locales comerciales, gastronómicos y afines.

También establece el incremento de los patrullajes en la ciudad de Guichón y se exhorta a facilitar la realización de test a aquellas personas que presentan síntomas de la enfermedad.

Constatado un aumento en la movilidad de personas, el Comité “exhorta a los propietarios de bares, locales gastronómicos y afines a cesar la atención al público, manteniendo la actividad bajo el formato de envíos a domicilio o delivery”.

Exhorta a extremar el control del aforo en el servicio de transporte interdepartamental y dispone “la fiscalización del cumplimiento de los protocolos vigentes en aquellas empresas que por su giro posean una alta permanencia de personal en tareas comunes”.

Además, insta a las empresas funerarias y a los particulares a que en los sepelios “no se admita la concurrencia de personas que no sean familiares directos del fallecido, mientras dure la emergencia sanitaria”.

Solicitud expresa al MSP  

Ante la escasez de técnicos afectados a las tareas de vacunación como consecuencia de la aparición de casos positivos en los recursos humanos vacunadores, el Comité de Emergencias también elevó un oficio al Ministerio de Salud Pública para que “en forma excepcional habilite a realizar dichas tareas a personal idóneo, como forma de aumentar la capacidad de vacunación en la capital e interior del departamento”.

Asimismo, los integrantes del Comité acordaron “solicitar a dicho Ministerio el ajuste de la logística de remisión de vacunas para contar con stock suficiente”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn