En el Estadio Cerrado “8 de Junio”, el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, encabezó hoy el lanzamiento del programa “Sueño Olímpico”, creado por la Intendencia desde la Dirección de Deportes con el objetivo de fortalecer el trabajo de las escuelas deportivas y apoyar el trabajo que desarrollan los jóvenes valores, incorporando docentes especializados y fortaleciendo tanto infraestructura como equipamiento. En la instancia de este mediodía también participó el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, que llegó a Paysandú para desarrollar una extensa agenda y dar inicio al programa “Box por la vida”, también oficialmente presentado en la presente jornada.

Estimular y apoyar el talento sanducero

En el área de políticas deportivas, el Intendente Olivera ha hecho especial hincapié en la necesidad de apostar al talento de nuestras jóvenes promesas y atesorar la experiencia de deportistas y entrenadores destacados.

Con esta premisa, desde la Dirección de Deportes se instrumentó el programa “Sueño Olímpico”, orientado a fortalecer el trabajo que desarrollan las escuelas de iniciación deportiva que funcionan bajo la órbita de la Intendencia, dotándolas de más equipamiento, mejor infraestructura y docentes destacados en diferentes disciplinas.

En el lanzamiento de este mediodía en el Estadio Cerrado, además del Intendente Nicolás Olivera, participó el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha; el presidente de la Junta Departamental, Braulio Álvarez; el director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias; el responsable del Área de Deportes Especiales de la SND, Alejandro Sagasti y la boxeadora profesional Cris Namús, que llegó a nuestra ciudad para el lanzamiento del programa “Box por la Vida” de la SND, que se desarrollará en Paysandú en coordinación con la Intendencia.

Además participaron la velerista Dolores Moreira y el medallista olímpico Milton Wynants, quienes serán los padrinos del programa “Sueño Olímpico” y se integrarán como docentes especialistas en vela y ciclismo.

El premio será “el recorrido”

En su alocución, el Intendente recordó que el Gobierno Departamental que encabeza, desde el comienzo de su gestión, ha estado enfocado en no perder “el talento que tenemos en Paysandú” y que generalmente obtiene grandes logros sin contar con demasiado apoyo institucional, en base a esfuerzo individual y familiar, pero fundamentalmente con mucha dedicación.

Refiriéndose particularmente a los deportistas recordó que muchos talentosos sanduceros, en base a esfuerzo, han logrado llegar, pero otros, por falta de apoyo, han quedado por el camino.

Aseguró que este programa instrumentado por la Intendencia, no solamente apunta a generar las condiciones para el surgimiento de deportistas capaces de competir en el primer nivel, sino también a reivindicar y atesorar la experiencia de nuestras grandes figuras, así como a rescatar y obtener el mayor rédito del valor agregado de heroísmo, rebeldía y resiliencia que caracteriza a los sanduceros.

Al margen de los éxitos deportivos –aseguró- el gran premio de este nuevo objetivo trazado será “el recorrido” y la posibilidad de inspirar a más jóvenes dispuestos a volcar sus energías en la práctica de un deporte.

Asimismo, exhortó a seguir formando deportistas que sean fuente de inspiración para el resto de la sociedad.

“Los deportistas son inspiradores; son gente que nos motiva y nos transmite valores”, destacó Olivera y aseguró que Dolores Moreira y Milton Wynants representan cabalmente ese ideal de éxito construido en base a esfuerzo, dedicación y humildad.

“Este tipo de personas son un ejemplo de que los sanduceros son heroicos, porque a pesar de contar con mínimos recursos han hecho grandes hazañas”, subrayó y valoró el aporte que en este nuevo proyecto harán empresas locales como Lipin S.A, el Laboratorio Analítico Agroindustrial y Sportech, además de organismos como la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).

El lanzamiento incluyó la entrega de un reconocimiento a Milton Wynants por parte de la SND, que también entregó una beca para el aprendizaje de idioma inglés a la joven atleta sanducera Manuela Rotundo.

Por su parte, Nicolás Olivera obsequió a Sebastián Bauzá un busto del general Leandro Gómez.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn